Hinchazón de los pies.

ESTE ES EL REMEDIO MÁS PODEROSO PARA ALIVIAR LA HINCHAZÓN DE LOS PIES, 100% NATURAL.

La hinchazón en los pies puede ser causado por muchas razones. Se hincha la zona de los tobillos y piernas, debido a la acumulación de sangre en esas zonas, puede ser por alguna enfermedad e incluso, también le puede suceder a personas sanas.

Puede ser por permanecer mucho de pie, por caminar demasiado o estar muchas horas sentado, ya que la sangre se concentra en los pies.

Se puede producir también por la ingestión de alguna píldora anticonceptiva, antidepresivos, presión sanguínea, varices, retención de líquidos, mala alimentación, ausencia de carbohidratos, exceso de sal o reacción alérgica.

Lo recomendable es ejercitar las piernas para que circule la sangre, mantenerlas elevadas cuando se está acostado, andar en bicicleta, hacer natación. El calzado que se usa es importante, usar un zapato holgado que no apriete. Si es con taco que sea no más de 3 centímetros.

Remedios caseros para pies hinchados o inflamados.

Infusión de arándanos:

La infusión de arándanos cuenta con propiedades diuréticas que disminuyen la retención de líquidos en los tejidos y apoya la circulación.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de arándano azul (20 g)
  • 1 litro de agua.

Preparación:

Coloca a hervir un litro de agua y luego viértela en una jarra con las hojas de arándano azul. Déjala reposar tapada 15 minutos y tómala hasta tres veces al día.

La menta: Si tienes los pies hinchados por mala circulación, haz una infusión con hojas de menta, luego cuando esté el agua a temperatura que los pies la soporten, sumérgelos por 10 minutos, te ayudará a suavizar talones y pies y a relajar los músculos.

Manzanilla: Realizar una infusión de manzanilla, ésta tiene propiedades desinflamantes. Cuando el agua esté fría, pon los pies en el líquido. Luego seca y masajea planta y pies.

Avena: Poner los pies en agua caliente con avena, por unos 15 minutos. Se desinflamarán y humectarán.

Aceite de oliva: Hacer masajes en los pies con este aceite, ayudará a desinflamarlos y activar la circulación.

Salvia y romero: Hacer una infusión con estas hierbas, luego poner el agua tibia en un recipiente e introducir los pies por unos 10 minutos. Luego seca y masajea con crema o aceite.

Agua y sal: Remojar los pies en agua tibia con sal por unos 15 minutos. Secar, masajear y humectarlos. La sal ayuda a exfoliar los pies.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.