Home / Remedios Naturales / Elimina las horribles grietas de tus talones y deja tus pies tan suaves como una perla.

Elimina las horribles grietas de tus talones y deja tus pies tan suaves como una perla.

La piel es una barrera que nos protege frente a microorganismos externos impidiendo su entrada. Por este motivo, es importante mantenerla hidratada y cuidada logrando así que no pierda su continuidad y elasticidad, pero…

¿realmente cuidamos nuestra piel, sobre todo, la de nuestros pies y talones, de forma correcta?

Es importante prestar atención a los talones agrietados, ya que la falta de tratamiento puede conducir a una infección. Si hay síntomas severos como sangrados y dolor, lo mejor es consultar al médico.

A todas nos encantaría tener los pies super suaves y lisos, tal como si fuera la piel de un bebé, pero muchas veces las grietas en los talones dificultan esa apariencia. Estos son provocados en muchas ocasiones, debido a los zapatos que usamos comúnmente. Es decir, si usas sandalias con los talones descubiertos y sin tacón es muy probable que tengas los talones agrietados.

Otra de las causas pueden ser que tengas la piel de los pies demasiada seca. Esto produce que al tener el peso del cuerpo sobre estos y no tengan la elasticidad requerida para expandirse, esto hará que los talones se agrieten.

Para eliminar los talones agrietados son necesarios varios cuidados. La piel de los pies es delicada y tiende a resecarse como consecuencia de algunos tipos de calzado y su contacto con diversas superficies. De hecho, según un informe de la National Foot Health Assessment, un 20 % de los adultos estadounidenses han experimentado grietas en la piel de los pies.

Si bien no suelen ser graves, en muchos casos causan dolor, hinchazón y otros incómodos síntomas que pueden impedir la realización de algunas tareas cotidianas. Incluso, sin una atención adecuada, dichas grietas pueden sangrar o desarrollar una infección. ¿Cómo mejorarlo?

Los casos más severos deben ser atendidos por un médico, ya que puede se necesaria la aplicación de antibióticos y otros medicamentos. Sin embargo, si es algo leve, algunos remedios caseros pueden ayudar. En este espacio detallamos varias opciones.

Elimina las grietas de los talones con papas.

Ingredientes:

  • 1 papa
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pasta dental.

Modo de preparación y uso:

Pela la patata y córtala en tres o cuatro partes de forma vertical, luego de que tengas los trozos de patata rallarlos con la ayuda de un rallador. Luego con un colador cuela las patatas rayadas para extraer todo su jugo, corta un limón y agrega el zumo en el jugo de la patata. Agrega a esta preparación una cucharada pequeña de sal y una de pasta dental, mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados.

Con las partes del limón que exprimiste o bagazo vas a aplicar este remedio casero para eliminar los talones agrietados. Sumerge el bagazo en la preparación y aplica en las zonas de los talones haciendo círculos en esta. Aplica masajes con el limón por 5 minutos y deja actuar la preparación durante 20 minutos más.

Luego enjuaga tus pies con abundante agua, asegurándote que ninguna zona de tu pie quedó con la preparación, si deseas salir al sol luego de hacer el tratamiento.

Te recomendamos hacer este remedio cada día para obtener resultados mucho mas rápido.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

Check Also

7 SEÑALES QUE INDICAN TIENES AZUCAR EN LA SANGRE

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo regula ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.