Esta es la maravillosa técnica que sirve para detener la taquicardia de inmediato. Simplemente haciendo esto!

En estado de reposo, si las pulsaciones cardíacas superan los 100 latidos por minuto se considera taquicardia. No obstante, las pulsaciones pueden aumentar hasta a 400 latidos por minutos en ciertas ocasiones.

Cuando el ritmo cardíaco se acelera demasiado, el corazón no puede realizar bien su labor.. Como resultado, bombea la sangre al cuerpo sin estar oxigenada, esto provoca que algunos órganos se queden sin oxigeno, causando graves daños. Llegados a este punto cualquier cosa puede salir mal y acabar con nuestra vida.

Este tipo de problemas suele ser provocado por la hipertensión, riesgo sanguíneo deficiente, problemas emocionales o el consumo excesivo de cafeína o alcohol. Aunque con las primeras 2 no podemos hacer mucho, con las ultimas 2 si. Con solo reducir la ingesta de estas sustancias podemos reducir el riesgo a padecer de taquicardia.

Dicho problema de salud no solo afecta a personas con cierta edad. En realidad, todos estamos expuestos a sufrir de taquicardia seamos jóvenes o mayores. De ahí que sea tan importan que nos mantengamos informados, así, será más fácil saber qué hacer en caso que se nos presente un episodio de taquicardia.

A continuación, te daremos varios consejos que te ayudarán a calmarla sin ir al médico…

Sumerge el rostro en agua fría:

Lo primero que debes tener a mano es un recipiente suficientemente grande como para entrar la cara. A continuación, llénalo con agua fría y ponlo sobre la mesa, luego te sientas en una silla, aguantas la respiración y sumerges el rostro en agua fría. Ten en cuenta que solo debe ser el rostro el que sumergirás, así no te entra agua en los oídos. Debes permanecer dentro del agua hasta que necesites respirar de nuevo.

A esta técnica se la conoce con el nombre de “Reflejo del buzo”. Lo que conseguimos con ella es enviar señales al cerebro. Al detectar la temperatura tan baja, se estimulan los nervios relacionado con el ritmo cardíaco. Ahora el cerebro ralentiza el metabolismo y la frecuencia cardíaca para conservar su energía al máximo.

Respirar profundamente:

Esta técnica todos la conocemos, y es muy fácil de seguir. solo debemos inhalar todo el aire que podamos lentamente. Después, expulsaremos el aire retenido suavemente. Este proceso lo debemos repetir cuantas veces sea necesario. Lo que conseguiremos con esto será aumentar nuestra relajación y disminuir la velocidad cardíaca.

Ambos métodos son sumamente efectivos para controlar un ataque de taquicardia. Sin embargo, te recomendamos que siempre acudas al médico luego de un episodio. Estas 2 técnicas solo la realizarás cuando ya no tengas más opción y no puedas ir al médico.

¿Sufres de taquicardia? Entonces estos consejos te serán de mucha ayuda. ¿Conoces a alguien que padezca de ella? No la dejes sin esta ayuda.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

2 comentarios

  • Guillermo Briones

    Muchas gracias por la valiosa información de productos y técnicas para utilizar en muchos casos para mí sería muy grato saber más de los tendones de los brazos y piernas ya que tengo tindinitis en todo el lado izquierdo de mi cuerpo muchas gracias bendiciones.

  • Muchas gracias por compartir muy bueno estar informada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.