0

PLANTAS AROMÁTICAS

5 PLANTAS AROMÁTICAS QUE PUEDES CULTIVAR EN AGUA Y LOS CONSEJOS CLAVE PARA QUE SOBREVIVAN EN ELLA.

En nuestro afán por leer sobre plantas encontramos algunas aromáticas y medicinales que se pueden cultivar en agua, así que decidimos compartirlo ustedes.

Las plantas medicinales se han incluido en los jardines desde los tiempos antiguos. Aparte de servir como remedio para todo tipo de problemas, muchas tienen usos culinarios. Al incorporarlas en la vida de tu cocina, agregas un elemento de aroma y belleza visual también. A continuacion dejamos algunos consejos indispensables para la herbolaria que además son comunes y fáciles de cultivar.

Quizás estás pensando en los problemas de espacio, pero ni siquiera tienes que llenar tu cocina de maceteros, huertos verticales y tierra. Hoy traemos buenas noticias para ti: existen muchas variedades que pueden ser cultivadas en agua.

PLANTAS AROMÁTICAS EN AGUA.

1. Albahaca.

A la albahaca le encantará el calor de tu cocina y, por ello, crece con facilidad en un recipiente con agua limpia; eso sí, situada en un lugar con mucha luz. Un consejo que te será de gran ayuda: corta los esquejes que tengan capullos para evitar la floración, ya que después de que ésta se produzca la planta finaliza su ciclo y muere. Si pensabas que siempre moría por tu culpa, tranquilo, es su ciclo de vida.

2. Salvia.

Mantén la planta en agua en un lugar fresco y aireado porque es propensa al moho. La salvia en agua crece muy lentamente, pero no te preocupes, apenas se necesita un poquito para dar mucho sabor a tus recetas.

3. Estevia.

Si te gusta el dulce, la estevia puede ser tu gran aliada ya que resulta ideal para agregar a tés e infusiones y no tiene calorías. Cultívala en agua y colócala en un lugar cálido y bien iluminado.

4. Orégano.

Siempre es buena idea tener un bote de orégano fresco en la cocina, ya que es sencillo de cultivar en agua y es un complemento interesante para nuestros platos mediterráneos. Introduce los esquejes en el agua y comienza a pellizcar sus hojas una vez que aprecies que la planta está creciendo correctamente.

5. Estragón.

Existen varios tipos de estragón, aunque el francés es el más apreciado en la cocina. En cualquier caso, es una hierba de crecimiento lento y que precisará de luz y agua limpia. Mejor plantar en primavera.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *