0

CÁSCARAS DE HUEVO.

NO TIRES A LA BASURA LAS CÁSCARAS DE HUEVO. ¡MIRA QUÉ MARAVILLA!

Los huevos son uno de los productos estrellas de nuestra gastronomía. Rara es la nevera en la que faltan y la semana que no los probamos.

Y es que es un producto natural que tiene muchas posibilidades a la hora de cocinarse en cualquier comida del día.

Por lo regular, comemos varios huevos a la semana. El huevo es un alimento versátil, y además es muy rico y nutritivo. A la mayoría de los niños les encanta y se puede preparar de un millón de formas. Podemos encontrar un montón de información acerca de sus múltiples propiedades y beneficios, sin embargo, usted seguramente es de aquellos (como todos) que botan la cáscara. ¡Ah! ¿No sabías que la cáscara de huevo es muy beneficiosa para nuestro organismo? Después de leer este artículo nunca más volverás a tirar a la basura las cáscaras de huevo.

PROPIEDADES DE LA CÁSCARA DE HUEVO.

La cáscara de huevo está compuesta en un 90% de calcio, lo que es buenísimo para nuestros huesos. Seguramente ya has escuchado de lo beneficioso que es el calcio para nuestros huesos. Algunos de sus beneficios son que previene la osteoporosis, ya que fortalece los huesos luego de alguna lesión; regula los niveles altos de colesterol, regulariza la presión arterial, estimula la médula ósea… En fin, es un complemento indispensable para los deportistas.


¿CUÁLES OTROS NUTRIENTES CONTIENE LA CÁSCARA DE HUEVO?

En menor medida, también contiene cromo, zinc, fósforo, hierro y manganeso.

REMEDIOS NATURALES CON LA CÁSCARA DE HUEVO

Según la medicina natural, debemos ingerir entre 1.5 gr. y 3 gr. de cáscara molida, todos los días. Se puede incluir en el almuerzo, en jugos o batidos.
La forma más sencilla de consumo es haciendo harina de la cáscara.

Preparacion:

Para preparar esta harina solo debes lavar muy bien las cáscaras de 10 huevos, triturarlas completamente en un mortero, lego dejarlas un tiempo en el horno para que se tuesten y poder eliminar los restos de humedad. Guardar en un recipiente hermético en algún lugar seco. Si no desea realizar la harina, se puede consumir en jugo de limón. Es muy fácil, después de lavar bien las cáscaras déjalas reposar las cáscaras en un recipiente con jugo de limón durante 12 horas aproximadamente. El limón actúa de tal manera que la cáscara ya no tendrá partes duras. Se puede batir la mezcla y tomar directamente o añadirla a las ensaladas (para mí es la mejor opción)….

Video recomendado…

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiar los tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *