0

SEMILLAS PAPAYAS.

CÓMO USAR LAS SEMILLAS DE PAPAYA PARA DESINTOXICAR TUS RIÑONES, HÍGADO Y APARATO DIGESTIVO.

 La papaya es la reina de las frutas en cuento a la indigestión y el buen funcionamiento intestinal se refiere. También te brinda fibra, calcio, fósforo, hierro y las vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina.

Las papayas crecen en climas tropicales. Les caracteriza su sabor dulce, colores vibrantes y una amplia variedad de beneficios para la salud. Entre ellos, la zeaxantina, un antioxidante que se encuentra en la papaya, filtra los rayos de luz azul perjudiciales que se cree desempeñan un papel protector en la salud del ojo y con ello de la degeneración macular asociada a la edad.

El consumo de betacarotenos, un grupo muy importante de pigmentos con función antioxidante que se encuentran en las papayas, ha demostrado tener una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon en la población japonesa. Además, según un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), las dietas ricas en betacarotenos pueden jugar un papel protector contra el cáncer de próstata, entre los hombres más jóvenes.

PARA QUE ES BUENA LA SEMILLA DE PAPAYA

1.- Protegen el riñón. En caso de problemas de insuficiencia renal, algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores. En este caso, se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.

2.- Mejoran la salud intestinal. Debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales pueden acabar con los parásitos y sus huevecillos, son un excelente antiparasitario intestinal. También contienen un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se secan las semillas y se muelen: una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel. Repetir 2 o 3 veces al día.

3.- Favorecen el hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.

4.- Cuidan el sistema digestivo. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.

5.- Queman grasa. Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.

¿CÓMO DESINTOXICAR TU HÍGADO, RIÑONES Y DESINFLAMAR TU ABDOMEN?

La papaya además ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan, Haikou, PR China.

Sin embargo, solía tirar las semillas de la papaya, perdiéndome el poder poco conocido de éstas. Por ello, quiero compartirte cómo usar las semillas de papaya para desintoxicar tu hígado, riñones y aparato digestivo. Toma nota y ¡deja de tirarlas a la basura!

Preparación: 

Vierte 1/4 de papaya con 12 semillas en la licuadora y licúa. Toma este jugo en ayunas, durante un mes. 

Otra opción es triturar 10 semillas, mezclarlas con agua e igual tomar una vez al día en ayunas. 

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiar los tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *