0

MASCARILLA.

MASCARILLA PARA REDUCIR LAS LINEAS DE EXPRESIÓN DE LA BOCA.

Líneas de expresión, arrugas, aparecen sin darte cuente, y aunque son naturales, hay formas de reducir su apariencia. Prueba de ello es esta mascarilla que nos ayuda a reducir las líneas de expresión de la boca.

Muchos nos dicen que después de los 30 debemos comenzar a cuidar nuestra piel, incluso hasta mucho antes, para prevenir que comiencen a salir las primeras arrugas o líneas de expresión. Sin embargo, no todas somos tan disciplinadas en el cuidado de la piel.

Y de pronto, el día menos pensado notamos algunas pequeñas arrugas más marcadas, entre ellas, las más comunes son las que se ubican entre la nariz y la boca y suele relacionarse con el hecho de sonreír, sin embargo, es claro que no queremos pasar una vida sin sonreír… ¿o sí?

¿Por qué salen las líneas de expresión?

Las líneas de expresión aparecen por realizar movimientos repetitivos por largo periodo de tiempo y, como su nombre lo indica, están relacionadas con expresiones faciales. Si realizamos este movimiento con los músculos del rostro, la piel forma una hendidura que puede dejar huella y volverse más profunda con los años.

Aunque algunos hacen una diferencia entre arrugas y líneas de expresión, especialistas de Mayo Clinic engloban a ambas en el término arrugas, sin embargo, sí confirman que existen las que se forman por movimientos y expresiones faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, lo que produce líneas finas y arrugas.

El porqué con el tiempo se notan más, se debe a que conforme la piel envejece, pierde flexibilidad y esto impide que recupere su forma, por lo que se convierten en características permanentes del cuerpo.

Pero hoy en día existen muchos tratamientos para ayudar a desvanecer las arrugas y líneas de expresión, desde cremas, hasta procedimientos como aquellos que rellenan los surcos nasogenianos con grasa, colágeno y ácido hialurónico.

Aunque si no te quieres someter a un tratamiento de ese tipo, puedes optar por las mascarillas naturales, que te ayudarán, si no a eliminar, sí a reducir la apariencia de esas líneas de expresión, en especial cuando no son profundas, además de nutrir tu piel.

Mascarilla para las líneas de expresión de la boca.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de aceite de coco.

1. Mezcla ambos ingredientes hasta que se incorporen y aplica la mascarilla en tu rostro, con especial atención en las líneas de expresión alrededor de la boca. Cuando haya secado, enjuaga. Aplícala dos veces por semana.

Ojo, en caso de tener alergia o alguna reacción al huevo, evita su uso. Lo mismo si estás en algún tratamiento dermatológico, consúltalo con tu médico.

Beneficios de la clara de huevo contra las líneas de expresión.

La estrella de esta mascarilla, es la clara de huevo, que es conocida por su efecto tensor, que algunos equiparan con el botox. Las diferentes partes que componen el huevo, tienen propiedades y usos cosméticos.

En el caso de la clara, sus proteínas contribuyen a suavizar y mejorar la piel, por lo que es usada con diferentes fines, entre ellos como tónico, cuya finalidad es estirar la piel, disminuir el tamaño de los poros y reducir la tendencia grasa.

Asimismo, al aplicarse como mascarilla, puede producir un efecto de tirantez transitorio, teniendo un uso de estimulante de rejuvenecimiento facial.

Por otro lado, el aceite de coco funciona como hidratante, gracias a sus ácidos grasos y vitamina E, además de que se le atribuye ser aliado contra los signos del envejecimiento prematuro.

Esto, principalmente por su contenido de ácido láurico, un ácido graso saturado que también se encuentra en la leche materna, por lo que tiene una gran importancia para nuestro interior, pero también exterior, pues podría ayudar a regenerar las células de la piel.

Otro gran aliado de tu piel para reducir las líneas de expresión, es el aloe vera, que ayuda a hidratar y tonificar tu piel. De igual modo, dejar de fumar y protegerte de los rayos UV, puede ayudarte a retrasar el envejecimiento, pues el tabaquismo ayuda a acelerar este proceso por el efecto del tabaco en el colágeno.

Por su parte, la radiación ultravioleta rompe el tejido de la piel, compuesto por colágeno y elastina, lo cual provoca una pérdida de fuerza, flexibilidad y arrugas prematuras.

Como ves, reducir la apariencia de las líneas de expresión, está al alcance de tu mano. Pero lo más importante es recordar que, aunque es clave cuidar nuestra piel y consentirla, también lo es aceptar el paso del tiempo y no permitir que se convierta en un tema angustiante o que te provoque complejos.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiar los tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *