LICUADO DE AVENA CON UVA.

LICUADO DE AVENA CON UVA PARA PROTEGER EL CORAZÓN Y BAJAR EL COLESTEROL.

En vista de que la avena es uno de los alimentos más saludables que existen, te animamos a disfrutarla de una forma distinta, es decir, combinando uvas y avena en un batido. Esta combinación te aportará una gran cantidad de nutrientes que le vendrán muy bien a tu corazón.

Además, esta bebida puede ayudarnos a reducir el nivel de colesterol malo en el organismo y limpiar la sangre. ¿Cómo se logra esto? Gracias a la riqueza de este cereal en fibra soluble. Por ende, ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Asimismo, no hay que olvidar que la avena es un cereal que puede ayudarnos a perder peso de manera gradual y saludable como muestran diversos estudios. Es muy fácil de preparar, además de sabroso y energético. Un excelente modo de empezar la mañana.

La avena, un cereal para tu corazón.

Son muchos los médicos y nutricionistas que nos recomiendan el consumo regular de uvas y avena. Los beneficios para nuestro corazón son tan interesantes que no deberíamos renunciar a esta mezcla, pero sobre todo, al cereal.

  • La avena nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo o LDL.
  • Este cereal está dentro de la misma familia que el arroz, el maíz y el trigo. Por lo tanto, cuenta con importantes propiedades nutritivas.
  • Contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Este tipo de grasas son muy saludables y favorecen nuestra salud cardíaca.
  • Otro dato interesante de la avena es que nos aporta un tipo de carbohidratos que nos dan energía durante mucho tiempo. Reduce el apetito y es un recurso excelente que incluir en nuestro desayuno. Esto se debe a que los nutrientes que contiene nos producen una sensación de saciedad durante más tiempo, lo que nos lleva a comer menos, como muestran algunos estudios.
  • Te gustará saber también que la avena es uno de los cereales que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Estos van desde las importantes vitaminas del complejo B, pasando por minerales esenciales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y el magnesio.
  • La fibra es muy necesaria para cuidar de nuestro corazón. No solo nos ayuda a favorecer el tránsito intestinal, sino que además es un elemento beneficioso para bajar el colesterol.

Beneficios de las uvas para la salud cardíaca.

Para preparar el batido de uvas y avena, lo mejor es utilizar uvas tintas o moradas. ¿La razón? Contienen más antioxidantes , como el resveratrol, y, por tanto, sus propiedades para cuidar del corazón serán más intensas.

Por lo general, toda variedad de uva resulta positiva para nuestra salud. Son buenos frutos laxantes, depurativos y diuréticos. Además, tampoco podemos olvidar que su aporte energético es bajo: 62 calorías por 100 gramos.

  • Las uvas cuidan de nuestras arterias al aumentar el óxido nítrico en sangre y crear un efecto vasodilatador, como muestran diversos estudios. Esta «virtud»es más intensa en las uvas moradas, de ahí que sea importante consumir tanto su piel como sus semillas.
  • Las uvas, además, contienen múltiples sustancias bioactivas como los polifenoles o el resveratrol que actúan como grandes protectores de la salud de las células frente al ataque de los radicales libres.
  • La revista científica Journal of Cardiovascular Pharmacology publicó un interesante trabajo donde se demuestra la importancia del resveratrol a la hora de proteger la salud de nuestras arterias.
  • Las uvas, en especial las tintas o moradas, contienen un alto nivel de ácido fólico, así como hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso y cobre. Su contenido en sodio es bajo.

BATIDO DE AVENA Y UVA PARA EL CORAZÓN.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena en hojuelas
  • 10 uvas rojas o moradas
  • ½ taza de papaya
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de agua.

Preparación:

Limpia las uvas pero no retires la piel. Pela la papaya y córtala en rodajas, lleva todos los ingredientes a la licuadora. Añade el agua y procede a mezclarlo todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Consume al momento como parte del desayuno o como merienda. Recuerda que para aprovechar todos los beneficios de las uvas y avena debes beber este batido de forma regular.

Para terminar, un último consejo: recuerda que la mejor forma de cuidar de nuestra salud general, es comer de forma equilibrada y hacer ejercicio con regularidad. ¡Y ahora sí! ¡A disfrutar de este rico batido!

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiar los tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.