Sabías que el ROMERO puede LLENAR DE ENERGÍA tu cuerpo y tu mente?

El romero es una de las plantas aromáticas más populares en la zona mediterránea, pues este arbusto no solo se usa como ingrediente en gran cantidad de platos, sino que tiene además un gran número de propiedades medicinales muy beneficiosas para el organismo. Por ello cada vez más personas deciden integrarlo en su alimentación habitual, así como para tratamientos específicos, usándolo en distintos formatos.

Si quieres aprender más acerca de los beneficios del romero sigue viendo este video, coméntalo y compártelo con familiares y amigos. Si eres nuevo en el canal te invito a que te suscribas ahora y actives la campana de notificaciones, es totalmente gratis, no pierdes nada y a nosotros nos ayudas bastante.

El romero es una de las hierbas más poderosas para llenar de energía tu cuerpo y mente. Por tal motivo te darémos a conocer como es que puedes utilizarlo para el bienestar del cuerpo y la mente. ¡Presta mucha atención!

CÓMO USAR ROMERO PARA EL BIENESTAR DEL CUERPO Y LA MENTE?

Primeramente en Infusión. Puedes preparar tu propia infusión de romero en casa, simplemente coloca un poco de romero fresco en una bolsa de té, o bolsa de muselina y permite que se infunda en una taza durante unos 10 minutos. Si tienes una olla, sólo vierte el agua hirviendo en la hierba fresca y luego cuélalo cuando esté listo. Es aconsejable aplastar o magullar algunas de las hojas de antemano, por lo que puedes obtener un sabor más rico y liberar aún más suspropiedades.

El romero también se utiliza como Aceite esencial. Muchas personas aman el aroma intenso de aceite esencial de romero y lo utilizan en la piel tópicamente o como un inhalante potente. Posee potentes propiedades estimulantes, así que evítalo en caso de embarazo.

El romero se utiliza en los alimentos. Se puede utilizar fresco o seco en sopas, guisos y todo tipo de platos de comida. Tiene agujas de pino muy resistente como hojas y la mayoría de los platos se benefician al ser picado finamente o cocidos por lo menos media hora para ablandar.

Ahora te detallamos brevemente algunos de los beneficios mas importantes del romero para la salud.

El romero contiene potentes antioxidantes que protegen al cuerpo contra los radicales libres. Se ha demostrado que poseen ácido cafeico y ácido rosemarínico que son bien conocidos por sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, así como de carnosol y ácido ursólico, que se sabe que previenen el melanoma y el cáncer.

El romero proporciona resultados fantásticos como antiinflamatorio y se ha informado que alivia el asma, eczema, artritis, gota y otras condiciones inflamatorias. Sin duda, hay otras hierbas y especias que pueden dar mejores y más rápidos resultados en la reducción de la inflamación, pero el romero es ciertamente beneficioso en sentido general.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

39 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.