PONER A HERVIR RAMAS DE EUCALIPTO.

PONER A HERVIR RAMAS DE EUCALIPTO EN AGUA PARA QUE SU VAPOR DESINFECTE LA CASA Y A QUIENES ESTÉN DENTRO DE ELLA, ES EL MEJOR DESINFECTANTE NATURAL QUE EXISTE.

Es casi seguro que conoces el característico aroma del árbol de eucalipto, en especial de sus frutos. Si bien está asociado al alivio de los problemas respiratorios como la congestión nasal o el resfrío, lo cierto es que también sirve para otros trastornos.

Descubre en este artículo cuáles son las bondades del eucalipto para nuestra salud. Aunque es muy beneficioso para el aparato respiratorio, también esconde muchas otras virtudes curativas.

Principales características del eucalipto.

Vamos a volcarnos de lleno en los usos y beneficios del eucalipto, que van más allá de aromatizar la casa o permitirnos respirar mejor. Pero antes debes saber que se trata de un árbol originario de Australia y que hay más de 400 subespecies. Se usan el aceite, la resina y las hojas secas como remedios naturales desde hace siglos.

Son variados los usos de este árbol, porque al ser de crecimiento rápido, sirve para hacer papel. También es útil para construir en sitios donde las inundaciones son moneda corriente, ya que tienen la capacidad de absorber una gran cantidad de agua.

Puedes conseguir desde caramelos de eucalipto hasta té, ungüentos o aceites. Siempre que sea posible, se aconseja consumir las flores, resina natural u hojas para evitar los ingredientes artificiales que le añaden a los productos que se comercializan.

Uno de los tratamientos son los vahos de eucalipto, que consiste en inhalar el mayor tiempo posible el vapor de la planta, para que de esta forma se puedan abrir las vías respiratorias y la expulsión de la mucosidad sea mucho más fácil.

A continuación, te contamos cómo preparar vahos de eucalipto para que puedes hacerlo en casa.

Ingredientes:

  • 1 toalla grande
  • 10 hojas de eucalipto
  • 1 litro de agua,

Modo de preparación:

Pon a hervir el agua, cuando haya hervido agrega las hojas de eucalipto. Tapa y deja reposar por unos tres minutos, luego retira la tapa. Acerca tu rostro y cubriendo tu cabeza con la toalla trata de inhalar el vapor el mayor tiempo que puedas. Toma aire por unos segundos y repite la misma acción hasta que deje de salir vapor. Finalmente, seca tu rostro y descansa por media hora.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.