Boldo para el HÍGADO.

EL BOLDO TE DEJA TU HÍGADO COMO NUEVO, SOLO TIENES QUE PREPARARLO DE ESTA MANERA.

El boldo es una planta medicinal muy utilizada como remedio casero para tratar problemas en el hígado y en la vesícula biliar, debido a que posee una sustancia llamada boldina que protege al hígado y le confiere propiedades coleréticas, colagogas y diuréticos a esta planta.

Su nombre científico es Peumus boldus y, a pesar de que genera un fruto, son utilizadas solo sus hojas tanto frescas como secas para preparar el té o puede adquirirse en forma de suplemento. El boldo puede ser comprado en tiendas de productos naturales, en páginas online o en farmacias de manipulación.  

Para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

El boldo proporciona diversos beneficios para la salud, debido a que protege el hígado, disminuyendo el daño causado por agentes químicos a sus células. Asimismo, también ayuda a tratar problemas hepáticos como la hepatitis aguda o crónica. 

Además de esto, gracias a su acción colerética y colagoga, ayuda a estimular la producción de bilis y a expulsarla, ayudando a eliminar las piedras en la vesícula, disminuir su inflamación y disminuir los cólicos biliares.

También es excelente para tratar problemas gastrointestinales como los gases intestinales, indigestión, dispepsia y estreñimiento, así como a disminuir los jugos gástricos, siendo beneficioso para el tratamiento de úlceras y gastritis.

Debido a su acción antiespasmódica y calmante, también ayuda a tratar otras afecciones como el dolor de cabeza y la migraña. El boldo también es un buen remedio casero para limpiar la sangre por su efecto desintoxicante. 

Propiedades del boldo.

Las propriedades del boldo incluyen su acción colerético, colagogo, estimulante digestivo, diurético, tónico, antiespasmódico, antioxidante, calmante, depurativo y desintoxicante.

Cómo consumirlo.

El boldo puede consumirse en forma de té o en suplemento natural, debiendo consultar al médico antes de ingerirlo:

1. Té de boldo.

Las partes utilizadas del boldo para preparar el té son sus hojas frescas o secas. Para prepararlo es necesario:

Ingredientes

  • 2 g de hojas de boldo secas;
  • 250 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación>

Añadir las hojas de boldo secas en el agua hirviendo. A continuación, dejar reposar durante 10 minutos, colar y beber caliente 2 a 3 veces al día, principalmente antes de las comidas.

2. Suplemento 

El suplemento se prepara a base de su extracto seco, pudiendo adquirirse en las tiendas de productos naturales, algunas farmacias y en tiendas online. La cantidad a consumir es de 1g por 3 veces al día antes de las comidas, debiendo seguir las instrucciones del fabricante. Es importante que la dosis de boldo no se sobrepase a la descrita anteriormente.

Posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios del boldo incluyen vómitos, diarrea, dolor abdominal, sueño y problemas a nivel del sistema nervioso. 

Contraindicaciones.

Esta planta está totalmente contraindicada en el embarazo porque podría estimular contracciones uterinas y causar aborto, también no debe utilizarse por personas que tengan obstrucción de las vías biliares o pancreatitis. 

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Boldo para el HÍGADO.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.