Por qué es importante el consumo de agua?. Qué beneficios aporta el agua a nuestro cuerpo?

Si estás buscando motivación para empezar a consumir más líquidos durante el día, has llegado al video indicado. Te presentamos solo 10 beneficios de los muchos que tiene el consumo de agua para tu salud y tu bienestar en general. 

Por algo, durante toda nuestra vida hemos escuchado que debemos beber un mínimo de ocho vasos de agua al día.

El 70 % de la composición de nuestro cuerpo es agua. Es un elemento indispensable para mantenerlo sano porque además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

Una salud de hierro es uno de los principales beneficios de beber agua. La hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud.

El agua permite que nuestro organismo realice la mayor parte de sus funciones vitales. Beber agua es fundamental para nuestros órganos. Sin agua no hay vida. Tres cuartas partes de nuestro cerebro y el corazón se componen de agua, más del 80% de los pulmones y más del 92% de la sangre es agua. El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo y actúa como un amortiguador de nuestros órganos ya que están rodeados por agua.

Si te está gustando el contenido te invito a que te suscribas al canal, le des un me gusta al video y que lo compartas con familiares y amigos. Recuerda dejarnos un comentario con la cantidad de vasos de agua que bebes al día.

Estos son 10 de los beneficios más importantes de beber agua con regularidad.

#1. MEJORA TU MENTE. 

¡Beber agua es genial para la mente! Cuando estás deshidratado, los órganos en el cuerpo, incluyendo el cerebro, pierden lubricación y oxígeno. El agua ayuda a restaurar nutrientes, líquido y oxígeno al cerebro para que pueda interpretar e interactuar mejor con los estímulos. Puedes mejorar tus habilidades para resolver problemas con una hidratación constante.

#2. AUMENTA TU RENDIMIENTO FÍSICO. 

El agua no solo mantiene la mente alerta, sino que también ayuda a mejorar el movimiento físico de nuestros cuerpos. El agua ayuda a restaurar los nutrientes de los músculos y las células. Los nutrientes ayudan a revitalizar las células para que los músculos puedan volverse más ágiles durante la actividad física. 

#3. ELIMINA BACTERIAS DE LA VEJIGA. 

En términos generales, beber suficiente agua todos los días mantiene la vejiga activa y libre de bacterias. Si tienes una infección urinaria, es aún más importante que bebas mucha agua durante y despues del tratamiento porque cada vez que orinas la vejiga se limpia un poco más. 

#4. PROTEGE ÓRGANOS.

Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de presentar enfermedades en estos órganos.

#5. PREVIENE EL ESTREÑIMIENTO.

Una buena hidratación asegura que todo fluya a lo largo de tu tracto gastrointestinal, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. El agua facilita que se disuelvan las partículas de desecho y las pasa suavemente a través del tracto digestivo.

#6. LLEVA NUTRIENTES Y OXÍGENO A LAS CÉLULAS.

Consumir suficiente agua diariamente mejorará tu circulación y tendrá un impacto positivo en tu salud en general, puesto que el agua lleva nutrientes valiosos y oxígeno a todo tu cuerpo. 

#7. NORMALIZA LA PRESIÓN ARTERIAL. 

Ciertamente hay una relación estrecha entre el consumo de agua y la presión arterial. Los pacientes con anomalías de la presión arterial pueden recurrir a un vaso grande de este líquido para ayudar a regular su presión. Así lo aseguraron investigadores del Centro de Disfunción Autonómica de Vanderbilt.

#8. ESTABILIZA LOS LATIDOS CARDÍACOS.

Cuando la presión arterial está funcionando correctamente los beneficios se reflejan directamente en el corazón.

#9. MANTIENE LA TEMPERATURA CORPORAL.

¡La hidratación es crucial para mantener tu temperatura corporal! 

Tu cuerpo pierde agua a través del sudor durante la actividad física y en ambientes calurosos. Esa sudoración funciona como un mecanismo para mantener tu cuerpo fresco, pero tu temperatura corporal aumentará si no repones el agua que pierdes. ¿Por qué ocurre esto? Lo que pasa es que tu cuerpo pierde electrolitos y plasma cuando está deshidratado, es por eso que si estás sudando más de lo habitual, debes tomar mucha agua.

#10. AYUDA A TENER UNA PIEL SANA Y BELLA

Beber agua durante todo el día permite que tu cuerpo sude, lo que hace que se abran tus poros y se limpie tu piel. El consumo de agua potable libera del exceso de suciedad y actúa como un hidratante natural para la piel, dándole ese brillo que todos queremos.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.