Yo tiraba la cáscara de banana hasta que descubrí esto!

Casi todos sabemos que la banana aporta muchas propiedades nutricionales, lo que la convierten en una fruta ideal para cualquier persona.

 Hola mis amados suscriptores, bienvenidos sean todos a remedios saludables.

A aquellos que me visitan por primera vez les pido que se suscriban al canal y activen la campana de notificación, para que no se pierdan de nuestros nuevos videos.

Pocos saben que la cáscara de banana tiene muchas utilidades, tanto para la limpieza del hogar como para asuntos de belleza. Algo que por ejemplo no sabías, es que la puedes utilizar para abonar las plantas, favoreciendo así su crecimiento. 

Hay muchos más usos que podrás darle a la piel con esta deliciosa fruta, tan versátil y repleta de nutrientes. De hecho, contiene fibra, inulina, potasio y vitamina B6.

Descubre todos los usos de la cáscara de banana.

Al igual que ocurre con muchas otras frutas, solemos pelarlas y tirar su cáscara a la basura porque pensamos que no tiene ninguna utilidad. Pero al tirar la cáscara de banana, estarás desperdiciando otra parte muy importante de esta fruta que puede ser muy útil.

En la cáscara de banana también podemos encontrar muchos antioxidantes y nutrientes que se pueden aprovechar para la salud de nuestro organismo, pero también para el hogar y jardín. A continuación, te mostraré las formas de utilizarla y sus principales usos.

Usos de la cáscara de banana para la salud.

Si haz llegado hasta esta parte del video te invito a que le des un me gusta, que lo compartas y que te suscribas al canal. Recuerda dejar un comentario con el nombre de tu país y así saber desde donde nos estás viendo.

Según algunas creencias populares, se puede utilizar la cáscara de banana para cuidar nuestra salud de diversas maneras. Veamos algunos de sus usos más comunes:

Remedio para quemaduras leves y rasguños. La cáscara de banana tiene un aceite natural que puede utilizarse como calmante para quemaduras y arañazos. Por ello, se recomienda frotar con la parte interior de la cáscara de banana sobre la zona afectada.

La cáscara de banana es antiverrugas. Si tienes predisposición a que te salgan verrugas y quieres eliminarlas sin utilizar productos agresivos, prueba con la cáscara de banana. Antes de irte a la cama, coloca un trozo de la cáscara sobre la verruga y deja que actúe hasta el día siguiente. Repite este procedimiento hasta que las verrugas desaparezcan por completo.
Mejora la digestión. La cáscara de banana posee grandes cantidades de fibra, por lo que ayuda a mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo. Para poder aprovechar la fibra debes escarbar con una cuchara el interior de la cáscara.

Remedio para picaduras. Otro de los usos de la cáscara de banana es el de aliviar la picazón generada por las picaduras de insectos o de la hiedra venenosa. Para combatirlo, frota con la parte blanca de la cáscara en la zona a tratar y déjala actuar durante unos minutos.

Aplicaciones de la cáscara de banana en la belleza.

La cáscara de banana es antiacné. Contiene minerales, vitaminas y antioxidantes que contribuyen a la limpieza del rostro y a combatir las espinillas. Para lograrlo, cubre el grano con un trocito de la cáscara por la zona interior y déjala que actúe hasta que se oxide.

Es antiarrugas. Entre las propiedades de la banana, sus antioxidantes ayudarán a proteger la piel y a prevenir las arrugas precoces. Se recomienda utilizar la cáscara, sobre todo, en la zona del contorno de ojos.

Sirve para eliminar astillas. Las molestas astillas que se nos clavan en la piel pueden ser eliminadas con la ayuda de la cáscara de banana. Solo tienes que colocarla sobre la astilla por la parte interior y sujetarla con cinta adhesiva durante un rato. Después, retírala para proceder a sacar la astilla, verás como sale fácil y sin complicaciones.

Tratamiento para blanquear los dientes. Otro de los usos de la cáscara de banana es como blanqueante dental, ya que es un blanqueador natural muy eficaz para eliminar las manchas que pueden ir apareciendo en los dientes. Para combatirlas, frota con el interior de la cáscara sobre la superficie de los dientes durante un par de minutos y repite este procedimiento todos los días.

Recuerda que todo en exceso hace daño, ser moderados en todo lo que consumimos nos evita consecuencias.

Este canal no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos médicos.. Si te ha gustado el video te invito a que te suscribas y lo compartas con familiares y amigos.

YO NO COMÍA CHAYOTES HASTA QUE SUPE ESTO QUE LES VOY A REVELAR A CONTINUACIÓN.

Hola mis amados suscriptores, bienvenidos sean todos a remedios saludables.

A los que me están visitando por primera vez les pido que se suscriban y activen la campana de notificación, para que no se pierdan de nuestros nuevos videos.

Si no te gusta el chayote o si eres de los que piensan que no vale la pena consumirlo, estas muy equivocado.

Con solo saber que el chayote es un alimento que además de nutrirnos, favorece el buen funcionamiento de nuestro organismo y controla la diabetes, es más que suficiente para incluirlo en nuestra dieta. 

Regularmente utilizamos el chayote para preparar deliciosas recetas, como por ejemplo: ensaladas, cremas, o hervido con huevos y queso. Son recetas que no requieren de aceites o frituras en abundancia, por lo que son excelentes opciones para una dieta saludable.

El chayote es usado también para preparar recetas para bajar de peso, pero además de eso puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Si deseas puedes prepararlo en casa ya que es muy fácil, solo asegúrate de tener un chayote libre de espinas ya que la piel no se remueve, pero si te incomoda la fibra puedes retirar parte de esta antes de licuar.

Posee bajo contenido de almidón, es rico en antioxidantes y vitamina C.. Contiene pocas calorías y es muy recomendado para personas que sufren de diabetes.

También contiene potasio, calcio, hierro y ácido fólico, regenera las células y mejora la circulación.

Sus efectos diuréticos son increíbles. Si padeces de retención de orina no dudes en consumirlo. Es especial para dietas hipocalóricas. 

SUSCRIBETE AL CANAL.

Algunos estudios han demostrado que este alimento previene la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, al ayudar a controlar la presión sanguínea, además acelera el metabolismo, mejora la circulación, combate hongos y bacterias. Previene las células cancerígenas, aporta vitalidad para el organismo. Fortalece el sistema inmune, mejora la apariencia del cutis y la piel. Favorece la concentración y la buena memoria. Controla el apetito y contiene importante cantidades antioxidantes.

Si haz llegado hasta esta parte del video te invito a que le des un me gusta, que lo compartas y que te suscribas al canal. Recuerda dejar un comentario con el nombre de tu país y así saber desde donde nos estás viendo.

A continuacion una receta muy fácil para preparar un jugo verde de chayote.

Modo de preparación:

Quítale la piel a un chayote, licúa con el jugo de un limón y la mitad de un pepino. Agrega un poco de miel para endulzar.

Toma este jugo por las mañanas y en ayunas, 20 minutos antes de los alimentos durante una semana.

Recuerda que todo en exceso hace daño, ser moderados en todo lo que consumimos nos evita consecuencias.

Este canal no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos médicos.. Si te ha gustado el video te invito a que te suscribas y lo compartas con familiares y amigos.

¿Qué sucede en mi cuerpo si bebo agua de mar?

Hola amigos. bienvenidos sean todos a remedios saludables. Si eres nuevo en el canal, si me estás visitando por primera vez te pido que te suscribas y actives la campana de notificación, para que no te pierdas de nuestros nuevos videos.

El agua de mar es una disolución formada por agua y sales, en una proporción de un 96,5% de agua y un 3,5% de sales. ¡Conoce los diferentes tipos que existen para el consumo y los beneficios que nos puede aportar.

EL Agua de Mar ¡desintoxica, oxigena, alcaliniza y nutre tu organismo!

Muchos somos los que decidimos ir a la playa de vacaciones, con el objetivo de descansar, relajarnos y recargar pilas.

Y no es casualidad que después de pasar un día en el mar, nos sintamos mucho mejor. A nivel externo, el agua de mar tiene un efecto muy beneficioso sobre nuestra salud: ayuda a combatir problemas respiratorios, cura enfermedades de la piel como la psoriasis y cicatriza heridas, calma los dolores procedentes del reuma, artrosis y artritis, reduce el estrés y la ansiedad.

Aunque existe la creencia popular de que el agua marina no es apta para nuestro consumo, beberla tiene enormes beneficios sobre nuestra salud. Este líquido contiene minerales, proteínas, vitaminas y más de 90 elementos de la tabla periódica fundamentales para nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a llevar una vida sana, rica en nutrientes y minerales,

El agua de mar nos ayuda a estar sanos, pues es el mayor reconstituyente de minerales de nuestro cuerpo y nos ofrece muchos otros beneficios, si la consumimos a nivel interno.

Desde la antigüedad el ser humano ha aprendido a utilizar el agua como elemento curativo mediante técnicas de hidroterapia, y en las escuelas pitagóricas e hipocráticas eran conocedores de terapias a base de agua de mar para mantener y recuperar la salud de sus pacientes. El conocimiento de la terapia con agua de mar se lo debemos al científico francés René Quinton (1867-1925), que demostró la similitud de la composición del plasma sanguíneo con la del agua de mar. Estableció que las células humanas pueden mantenerse vivas en esa agua de mar primigenia, menos salada que la actual. Así que, diluyendo el agua marina para rebajar la concentración de sales y acercarla a la de la sangre, consiguió un plasma marino con el que curó a miles de personas, en una época en la que no había antibióticos.

Si haz llegado hasta esta parte del video te invito a que le des un me gusta, que lo compartas y que te suscribas al canal. Recuerda dejar un comentario con el nombre de tu país y así saber desde donde nos estás viendo.

Si tenemos en cuenta que las enfermedades se desarrollan en entornos ácidos, nos será fácil entender que el agua de mar, con propiedades alcalinas, funciona como alcalinizador de nuestro organismo, lo que nos puede ayudar a prevenir enfermedades.

Al beber agua de mar, nuestro organismo se desintoxica, oxigena, alcaliniza, nutre y restaura. Entre los beneficios de tomar agua de mar, podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a la regeneración celular.
  • Limpia los pulmones de mucosidad.
  • Ayuda a eliminar resfriados y congestión.
  • Aporta dureza a los huesos (la deficiencia de sal, o consumir sal refinada, es una de las principales causas de la osteoporosis).
  • Ayuda a nuestro organismo a procesar mejor los alimentos, evitando digestiones pesadas.
  • Ayuda en la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
  • Elimina el exceso de acidez de las células del cuerpo.
  • Regula la presión arterial (mezclada con agua dulce).
  • Regula el sueño.

Cómo tomar agua de mar?

El agua de mar tiene una concentración de 36 gramos de sal por litro, frente a los 9 gramos por litro que tiene nuestro organismo. Si tomáramos agua marina directamente, la concentración de sal en nuestro cuerpo aumentaría tanto que los tejidos deberían liberar agua para que la concentración de sales volviera a ser 9 gramos por litro. Esto podría provocarnos diarreas, y en consecuencia, deshidratación.

Por eso lo más conveniente es tomar agua de mar isotonizada, es decir rebajada con agua dulce. Teniendo en cuenta la proporción de sal que contiene el agua de mar, lo recomendable es no tomar más de un cuarto de litro por día, y en una proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar.

¡Importante! Antes de comenzar a tomar agua de mar, es recomendable comprobar que no sufrimos intolerancia a la misma. Lo mejor sería empezar ingiriendo pequeñas cantidades para asegurarnos de que nuestro cuerpo la tolera sin problemas.

Recuerda que todo en exceso hace daño, ser moderados en todo lo que consumimos nos evita consecuencias.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiar los tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

Estas semillas cuidan la salud del corazón, combaten la anemia y eliminan parásitos.

Hola a todos, un gusto poder compartir con ustedes un nuevo articulo. En esta ocasión para hablarles acerca de los beneficios que aportan las semillas de calabaza.

Las semillas de calabaza, cuyo nombre científico es Cucurbita máxima, aporta diversos beneficios para la salud, debido a que son ricas en grasas buenas, omega 3, fibras, antioxidantes y minerales como hierro y magnesio.

Estas semillas pueden ser incluidas en la dieta para mejorar el funcionamiento del cerebro y del corazón, así como favorecer la salud intestinal y disminuir la inflamación en el organismo ocasionada por diversas enfermedades. 

Si te interesa nuestro contenido te invito a que le des un me gusta al vídeo, que lo compartas y que te suscribas al canal. Recuerda dejar un comentario con el nombre de tu país y así saber desde donde nos estás viendo.

Las semillas de calabaza pueden consumirse enteras o trituradas, pudiendo ser incorporadas en las ensaladas o en la preparación de algunas comidas. Además, también es posible encontrar en algunas tiendas de productos naturales y a través de internet el aceite de semilla de calabaza, el cual también aporta los diversos beneficios para la salud.

Los principales beneficios para la salud son: 

#1. Contribuye a tu felicidad.

El mineral L-triptófano presente en las semillas de calabaza mejoran el estado de ánimo. De hecho, se afirma que puede ser muy bueno para combatir la depresión. Consumir estas semillas varias horas antes de dormir fomenta una buena noche de sueño.

#2. Aumenta el potasio.

El potasio es indispensable para ayudar a que los músculos se contraigan, regular los fluidos, equilibrar los minerales y el mantenimiento de la presión arterial. Este también ayuda a reducir los riesgos de contraer cálculos renales y evitar la pérdida de masa ósea del cuerpo. Se recomienda a los adultos consumir 4700 miligramos de potasio por día.

#3. Proteger las células del organismo.

Gracias a su elevado contenido de antioxidantes como caro-tenoides y vitamina E, las semillas de calabaza ayudan a proteger las células del organismo del efecto de los radicales libres, ayudando a disminuir la inflamación, así como con la reducción del riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer como el de estómago, próstata, de colon y de mama.

#4. Disminuye la inflamación.

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de omega 3, el cual ejerce una acción antiinflamatoria ante los procesos de estrés o de enfermedades que puedan estar causando un estado de inflamación del organismo, asimismo protege al organismo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

#5. Combate los parásitos intestinales.

Estas semillas han sido utilizadas como remedio casero para combatir los parásitos intestinales, debido a que poseen acción antiparasitária y antihelmíntica pudiendo ser utilizada en niños y en adultos.

#6. Mejora la salud de la próstata y de la tiroides.

Las semillas de calabaza son ricas en zinc, un mineral que es importante para fortalecer el sistema inmune y que ayuda a regular el funcionamiento de la tiroides. Algunos estudios han demostrado que el consumo diario de estas semillas ayuda a disminuir los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata. 

#7. Cuida la salud del corazón.

Estas semillas poseen fitoesteroles, magnesio, zinc, ácidos grasos buenos y omega 3, que ayudan a mantener la salud del corazón debido a que ejercen un efecto cardioprotector que ayudan a controlar la presión arterial, a reducir el riesgo cardiovascular y disminuir los niveles de colesterol. 

 #8. Combate la anemia.

Estas semillas son una excelente fuente vegetal de hierro, por lo que ayudan a combatir la anemia, pudiendo también ser consumido por personas veganas o vegetarianas para aumentar el aporte de hierro al organismo.

Es importante que en conjunto con las semillas se ingiera alguna fuente que proporcione vitamina C, de manera de favorecer su absorción a nivel intestinal. Algunos alimentos ricos en vitamina C son la naranja, la mandarina, la papaya, las fresas y el kiwi. 

¿Como podemos consumir las semillas de calabaza?

Las semillas de calabaza debidamente secas se pueden utilizar enteras en la ensalada o en la sopa, por ejemplo, o como un aperitivo en las meriendas, cuando se espolvorea un poquito de sal y jengibre en polvo.

Sin embargo, no se les debe añadir mucha sal, especialmente si sufre de hipertensión. Consumir alrededor de 10 a 15 gramos de semillas todos los días por 1 semana es excelente para eliminar los parásitos intestinales. También se pueden consumir trituradas agregarlas a los cereales, al yogur o al jugo de frutas. Para triturarlas basta colocarles en una licuadora o en un procesador de alimentos. Está también el aceite de semillas de calabaza el cual puede comprarse en ciertos supermercados. Este aceite debe ser utilizado para aderezar la ensalada o para añadirlo a la sopa una vez que esté lista, debido a que pierde sus propiedades al calentarse, por lo que siempre debe utilizarse crudo.

En caso de parásitos intestinales, se recomienda la ingesta de 2 cucharadas de aceite de semilla de calabaza al día durante 2 semanas.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiar los tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

Por qué es importante el consumo de agua?. Qué beneficios aporta el agua a nuestro cuerpo?

Si estás buscando motivación para empezar a consumir más líquidos durante el día, has llegado al video indicado. Te presentamos solo 10 beneficios de los muchos que tiene el consumo de agua para tu salud y tu bienestar en general. 

Por algo, durante toda nuestra vida hemos escuchado que debemos beber un mínimo de ocho vasos de agua al día.

El 70 % de la composición de nuestro cuerpo es agua. Es un elemento indispensable para mantenerlo sano porque además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

Una salud de hierro es uno de los principales beneficios de beber agua. La hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud.

El agua permite que nuestro organismo realice la mayor parte de sus funciones vitales. Beber agua es fundamental para nuestros órganos. Sin agua no hay vida. Tres cuartas partes de nuestro cerebro y el corazón se componen de agua, más del 80% de los pulmones y más del 92% de la sangre es agua. El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo y actúa como un amortiguador de nuestros órganos ya que están rodeados por agua.

Si te está gustando el contenido te invito a que te suscribas al canal, le des un me gusta al video y que lo compartas con familiares y amigos. Recuerda dejarnos un comentario con la cantidad de vasos de agua que bebes al día.

Estos son 10 de los beneficios más importantes de beber agua con regularidad.

#1. MEJORA TU MENTE. 

¡Beber agua es genial para la mente! Cuando estás deshidratado, los órganos en el cuerpo, incluyendo el cerebro, pierden lubricación y oxígeno. El agua ayuda a restaurar nutrientes, líquido y oxígeno al cerebro para que pueda interpretar e interactuar mejor con los estímulos. Puedes mejorar tus habilidades para resolver problemas con una hidratación constante.

#2. AUMENTA TU RENDIMIENTO FÍSICO. 

El agua no solo mantiene la mente alerta, sino que también ayuda a mejorar el movimiento físico de nuestros cuerpos. El agua ayuda a restaurar los nutrientes de los músculos y las células. Los nutrientes ayudan a revitalizar las células para que los músculos puedan volverse más ágiles durante la actividad física. 

#3. ELIMINA BACTERIAS DE LA VEJIGA. 

En términos generales, beber suficiente agua todos los días mantiene la vejiga activa y libre de bacterias. Si tienes una infección urinaria, es aún más importante que bebas mucha agua durante y despues del tratamiento porque cada vez que orinas la vejiga se limpia un poco más. 

#4. PROTEGE ÓRGANOS.

Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de presentar enfermedades en estos órganos.

#5. PREVIENE EL ESTREÑIMIENTO.

Una buena hidratación asegura que todo fluya a lo largo de tu tracto gastrointestinal, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. El agua facilita que se disuelvan las partículas de desecho y las pasa suavemente a través del tracto digestivo.

#6. LLEVA NUTRIENTES Y OXÍGENO A LAS CÉLULAS.

Consumir suficiente agua diariamente mejorará tu circulación y tendrá un impacto positivo en tu salud en general, puesto que el agua lleva nutrientes valiosos y oxígeno a todo tu cuerpo. 

#7. NORMALIZA LA PRESIÓN ARTERIAL. 

Ciertamente hay una relación estrecha entre el consumo de agua y la presión arterial. Los pacientes con anomalías de la presión arterial pueden recurrir a un vaso grande de este líquido para ayudar a regular su presión. Así lo aseguraron investigadores del Centro de Disfunción Autonómica de Vanderbilt.

#8. ESTABILIZA LOS LATIDOS CARDÍACOS.

Cuando la presión arterial está funcionando correctamente los beneficios se reflejan directamente en el corazón.

#9. MANTIENE LA TEMPERATURA CORPORAL.

¡La hidratación es crucial para mantener tu temperatura corporal! 

Tu cuerpo pierde agua a través del sudor durante la actividad física y en ambientes calurosos. Esa sudoración funciona como un mecanismo para mantener tu cuerpo fresco, pero tu temperatura corporal aumentará si no repones el agua que pierdes. ¿Por qué ocurre esto? Lo que pasa es que tu cuerpo pierde electrolitos y plasma cuando está deshidratado, es por eso que si estás sudando más de lo habitual, debes tomar mucha agua.

#10. AYUDA A TENER UNA PIEL SANA Y BELLA

Beber agua durante todo el día permite que tu cuerpo sude, lo que hace que se abran tus poros y se limpie tu piel. El consumo de agua potable libera del exceso de suciedad y actúa como un hidratante natural para la piel, dándole ese brillo que todos queremos.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

SORPRENDENTE LO QUE ESTA PLANTA PUEDE HACER POR TU SALUD!.

Hola amigos, bienvenidos de nuevo a este su canal de remedios saludables, en esta ocasión les quiero hablar de una planta medicinal que los dejará sorprendidos a todos con sus beneficios. El reino vegetal es amplio, y en él podemos encontrar innumerables especies de plantas medicinales, que forman parte del amplio abanico de seres vivos que habitan la tierra. Y muchas de estas plantas han demostrado tener interesantes propiedades como el caso de la salvia, la cual es una planta muy conocida en la sabiduría popular por su uso medicinal, pero no es la única utilidad que tiene, pues también es empleada en gastronomía y como planta ornamental. Todo ello ha hecho que sea una de las plantas más queridas por los herbolarios de todos los tiempos.

¿Quieres conocer más acerca de esta planta? Entonces te invito que sigas viendo el video hasta el final ya que te voy a regalar una receta muy buena con esta planta de Salvia. También te invito a que le des un me gusta, que te suscribas al canal y lo compartas con familiares y amigos.

Esta planta tiene propiedades expectorantes que actúan como un limpiador efectivo en resfriados o catarros que aún no han germinado. La infusión o té de salvia, la cual te estaremos dejando la receta mas abajo, te ayudará a limpiar tu organismo en tan solo 7 días, así como lo estás escuchando, en solo 7 días hace brotar del cuerpo la mucosidad.

La salvia, además, frena los problemas relacionados con el ciclo menstrual, ya sea con la irregularidad, la amenorrea, los cólicos menstruales y la menstruación escasa. De esta manera, acaba con las alteraciones propias de la menopausia como son la sudoración excesiva y los sofocos que muchas de nosotras podemos experimentar durante este proceso. También es antiinflamatoria, siendo beneficiosa para la garganta y la mucosa bucal. Además sus efectos contribuyen a paliar ciertos trastornos de la digestión, reduciendo la hinchazón del estómago y combatiendo la acidez estomacal y la dispepsia.

Dentro de su composición existen sustancias polifenólicas, dichas sustancias están presentes en otras plantas y alimentos, que destacan por su efecto antioxidante que impide la oxidación de los tejidos, contribuyendo con la salud cutánea, la cicatrización y la salud del cerebro. Varios estudios han demostrado que también ofrece una acción relajante y ansiolítica que ayuda a combatir la tensión nerviosa y la ansiedad, favoreciendo la relajación muscular.

Ahora voy a presentarte una muy buena receta, espero que la prepares y que luego me cuentes si haz tenido buenos resultados.

Ingredientes.

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de hojas de salvia

Preparación

Incorpora la taza de agua en una olla y ponla a hervir. Una vez alcance su punto de ebullición le agregas la cucharada de hojas de salvia y reduces el fuego a mínimo. Déjala un promedio de 3 o 5 minutos más y retírala. Luego esperas que repose 10 minutos a temperatura ambiente y cuélala.

La forma de ingerir infusión de salvia puede variar en función de los beneficios que se deseen obtener. Sin embargo, en general, se aconseja tomar una taza en la mañana y otra en la noche. Para reducir su sabor amargo se puede endulzar con miel o estevia. Además agregando limón y canela tiene un toque muy agradable.

A pesar de las propiedades de la infusión de salvia, es importante consultar al médico sobre su consumo, ya que en algunos casos interactúa de manera negativa con los medicamentos o está contraindicada. 

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

Para qué sirve la CÚRCUMA y cuáles son sus beneficios?

La cúrcuma, también denominada azufre de Indias, es una planta muy apreciada porque ofrece una gran versatilidad gastronómica y se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, entre otras enfermedades. Es nativa del suroeste de la India y pertenece a la misma familia que el jengibre. Su color es quizás el aspecto más característico de la planta, si no la has visto en forma natural seguramente reconocerás el color del curry, el condimento estrella de la India que posee como ingrediente principal al superalimento de hoy.

Es uno de los ingredientes más destacados en los tratamientos de Allurveda y otras culturas de medicina herbal.

La curcumina es el ingrediente activo más importante de este superalimento. Si te interesa nuestro contenido te invito a que le des un me gusta al vídeo, que lo compartas y que te suscribas al canal. Recuerda dejar un comentario con el nombre de tu país y así saber desde donde nos estás viendo.

Estos son los beneficios de la cúrcuma.

Las principales propiedades de la cúrcuma son su acción antiinflamatoria, antioxidante, antibacteriana y digestiva y, por esto, esta planta podría proporcionar diversos beneficios para el organismo como regular la flora intestinal, Eliminar los gusanos intestinales, también tratar problemas en el hígado, la cúrcuma estimula el sistema inmune y alivia la inflamación en la piel, mejora la digestión, la cúrcuma evita las crisis de asma, ayuda en la pérdida de peso, mejora la circulación sanguínea, también la cúrcuma podría ayudar a regular el azúcar en la sangre y a evitar las posibles complicaciones de la diabetes. Asimismo, la cúrcuma puede ser utilizada para inhibir la formación de coágulos y aliviar los síntomas pre-menstruales.

El principio activo de la cúrcuma es la curcumina, que está siendo estudiada para tratar heridas en la piel como quemaduras. Para su estudio se está incluyendo en geles y pomadas de aplicación tópica presentando excelentes resultados.

Cómo puedes tomarla?

La parte más utilizada de la cúrcuma es el polvo que proviene de su raíz para aderezar las comidas, sin embargo, sus hojas también pueden ser utilizadas en la preparación de algunos tés.

Preparación del té de cúrcuma:

Coloca 1 cucharadita de polvo de cúrcuma en 150 ml de agua hirviendo y deja reposar durante unos 10 a 15 minutos. Luego cuando esté tibio bebe hasta 3 tazas al día entre las comidas.

Cápsulas de cúrcuma.

Por lo general la dosis recomendada es de 2 cápsulas de 250 mg cada 12 horas, totalizando 1 gramo por día, sin embargo, la dosis puede variar de acuerdo con el problema a tratar.

Gel de cúrcuma:

Mezcla una cucharada de sábila con el polvo de cúrcuma y aplica sobre las regiones de la piel que estén inflamadas. Además, para mejorar la absorción de antioxidantes de la raíz, la cúrcuma puede consumirse con aceites, como el de oliva, de coco o aguacate.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS RÁBANOS? CONOCE ESTOS 7 BENEFICIOS DE LOS RÁBANOS.

En este video te contamos 7 beneficios de los rábanos que seguramente no conoces. Cada una de las frutas y las verduras que nos brinda la madre naturaleza tiene sus propiedades particulares y funciones en el organismo. Por esta razón es importante mantener una dieta balanceada que incluya alimentos de todos los grupos, principalmente orgánicos y de origen vegetal con el fin de mantener la buena salud. Muchas personas tenemos conocimientos acerca de los beneficios que brindan las frutas y las verduras más comunes, sin embargo, hay otros que a pesar de ser absolutamente saludables y de buen gusto, no es tan común que sepamos los beneficios que produce en el organismo el consumirlos. Por esta razón, queremos que conozcas los beneficios de los rábanos para tu salud.

Si te está gustando nuestro contenido te invito a que le des un me gusta al vídeo, que lo compartas y que te suscribas al canal, no te cuesta nada pero para nosotros es de mucho valor. Estos son los 7 beneficios más importantes de los rábanos para la salud

Beneficio #1. Son diuréticos. Los rábanos están compuestos en gran porcentaje por agua. Esto quiere decir que aparte de ser bajos en calorías, mantiene hidratado el cuerpo y además lo ayuda a deshacerse de esas toxinas indeseadas. Así, los rábanos favorecen no solo al sistema digestivo sino también los riñones, el hígado, la vesícula, , el sistema circulatorio y mucho más.

ANTES DE CONTINUAR, QUIERO QUE ME DIGAS EN LOS COMENTARIOS COMO LE LLAMAN AL RÁBANO EN TU PAÍS.

#2. Combate las enfermedades cardiovasculares. El rábano es alto en potasio, el cual incide saludablemente en la regularización de la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. También cuenta con un tipo de flavonoide que tiene propiedades antinflamatorias, lo que ayuda a la correcta circulación sanguínea.

#3. Fortalece el sistema inmunológico. Esta raíz es rica en vitamina C, un importante antioxidante y una súper vitamina. Se le considera así debido a los múltiples beneficios que puede brindarle a nuestro organismo su consumo. La vitamina C, no solo está presente en los cítricos; en los rábanos también se puede encontrar este nutriente que es capaz de ayudar al sistema inmunológico a protegernos de resfriados comunes, bacterias, virus y otras enfermedades infecciosas.

#4. Fuente de fibra. Esto significa que cuando los consumes, la sensación de saciedad perdura por más tiempo, lo que ocasiona que comas menos y por ende pierdas peso. La fibra también es beneficiosa para mantener adecuado el nivel de azúcar en sangre, la buena salud de la piel, del sistema digestivo y más.

#5. Facilita la digestión. La digestión es uno de los procesos más importantes del cuerpo y esta hortaliza ayuda en él, porque colabora para que todo fluya naturalmente por su alto contenido en agua. Por esta razón, también es un buen alimento recomendado en casos de estreñimiento ya que interviene en la normalización de la flora intestinal.

#6. Recomendable para los asmáticos, Este vegetal tiene la propiedad de disminuir la congestión en las vías respiratorias. Tanto la nariz como la garganta, pulmones y boca se ven beneficiados porque los descongestiona. Así que para las personas que sufren de asma, sinusitis o bronquitis, el rábano es un fruto que no puede quedar por fuera de la dieta si se quiere experimentar mejoría en los síntomas.

#7. Previene el cáncer. Como los rábanos ayudan al organismo a deshacerse de toxinas, limpian los riñones y los sistemas en general, se convierte en un excelente aliado para prevenir el cáncer. Específicamente el cáncer de cólon, intestinal, cáncer de estómago, de boca y cáncer renal. Incluso se han realizado estudios que demuestran que sustancias presentes en los rábanos son capaces de eliminar células cancerígenas por el impacto que tienen en la genética de ellas.

Gracias por haber llegado hasta aquí, te estarémos dejando un video recomendado al final de la pantalla.

Este canal no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. SI TE HA GUSTADO EL VIDEO TE INVITO A QUE TE SUSCRÍBAS Y LO COMPARTAS CON FAMILIARES Y AMIGOS, GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CON OTRO VIDEO!

LA VERDAD ACERCA DE LAS MANZANAS… BENEFICIOS Y PROPIEDADES.

En el día de hoy te queremos presentar una información muy interesante acerca de las manzanas… Quédate leyendo el artículo para que conozcas LOS 10 BENEFICIOS MAS IMPORTANTES DE LA MANZANA.

El manzano es probablemente el primer árbol cultivado por el ser humano y uno de los más rentables, pues su fruto puede conservarse sin perder demasiadas cualidades durante más de 6 meses. Aunque podemos comer manzana todo el año y verlas en el mercado, las manzanas se recogen a finales de verano, principios de otoño y es entonces cuando están más sabrosas. Un refrán muy popular nos dice que manzana al día mantiene al médico en la lejanía. Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad,  la manzana previene las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, protege el cerebro, contribuye al fortalecimiento de la memoria y evita las caries.

Si te interesa nuestro contenido te invito a que le des un me gusta al vídeo, que lo compartas y que te suscribas al canal. Recuerda dejar un comentario con el nombre de tu país y así saber desde donde nos estás viendo

A pesar de los mitos que circulan, el consumo de esta fruta no ayuda a despertarse ni a conciliar el sueño, y tampoco existe ninguna diferencia en cuanto a las propiedades debido a su color o tipo, como las verdes, amarillas, rojas, Reineta y Golden, son todas muy parecidas. Además la manzana es una de las frutas que mantiene por más tiempo sus propiedades nutritivas pero también tiene otros muchos beneficios que detallamos a continuación. Son tantos que muchos la llaman la fruta del milagro.

1. La manzana tiene mucha fibra.

De cada 100 gramos de esta fruta, 2,4 son de fibra, mientras que los melocotones, por ejemplo, sólo tienen alrededor de 1 gramo.

2. Con efecto saciante.

Cuando la pectina, que es la sustancia que se encuentra en la pulpa blanca o amarillenta, llega hasta el estómago, desencadena unos mecanismos de información que transmiten al cerebro la orden de que ya está lleno, por lo que no te apetece comer más. La presencia de pectinas en la dieta también puede tener efectos beneficiosos sobre losniveles de colesterol en sangre.

3. Es drenante.

Un estudio sobre la manzana realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida (EE UU), revela que la pectina y los antioxidantes que tiene la manzana en la piel ayudan a eliminar toxinas. De ahí la importancia de lavar bien la fruta para consumirla sin pelar.

4. Protege el corazón.

Las investigaciones más reciente de el DR. Arjmandi, han evaluado los efectos cardioprotectores a largo plazo del consumo diario de la manzana en las mujeres posmenopáusicas. Disminuye en fuertes cantidades el llamado colesterol malo.

5. Adecuada en casos de diabetes.

Otro de los beneficios de la manzana es que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre debido a su alto contenido en fibra, que retarda la absorción de carbohidratos, lo que evita los picos de insulina, tal y como concluye la Asociación Americana de Diabetes, que recomienda la ingesta de al menos una manzana al día.

6. Regula el intestino.

Tomar una manzana con piel nos ayuda a facilitar el movimiento intestinal. En cambio, si la consumimos pelada, la pectina de su pulpa hace más lento el tránsito intestinal, lo que sirve contra la diarrea. Además, los taninos que contiene, sobre todo si la pelas y esperas a que coja un color oscuro por efecto de la oxidación, son antiinflamatorios y actúan directamente contra la causa de la diarrea.

7. Manzana para activar el cerebro.

Según un estudio de la Universidad de Massachusetts Lowell, el zumo de la manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la memoria.

8. Blanquea los dientes.

Un trozo de esta fruta después de comer protege la boca del desarrollo de bacterias nocivas gracias a las propiedades de sus nutrientes. Según la Asociación de Odontología Holística, puede llegar a prevenir el desarrollo de caries o gingivitis.

9. Mucha vitamina.

Es una gran fuente de vitaminas C y A, así como potasio. Una manzana mediana contiene 8 mg de vitamina C. La vitamina C en las manzanas se encuentra justo debajo de la piel, así que no debes pelarla.

10. La manzana tranquiliza.

La Asociación Española de Aromaterapia afirma que por el mero hecho de oler una manzana sentimos tranquilidad. Por eso el aceite esencial de manzana usado el aromaterapia tiene un alto valor relajante. Incluso hay estudiosos de esta disciplina que relacionan este olor con la autoconfianza.

Ahora que ya conoces todos estos beneficios que tienen las manzanas, no dudes en incluirlas en tu dieta.

SI TE HA GUSTADO EL VIDEO TE INVITO A QUE TE SUSCRÍBAS Y LO COMPARTAS CON FAMILIARES Y AMIGOS, GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CON OTRO VIDEO!

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA MIEL DE ABEJA.

Las propiedades y beneficios de la miel de abeja han sido conocidos y utilizados por distintas sociedades en el tiempo. Actualmente esta sustancia constituye uno de los endulzantes naturales primarios más importantes, cuyos beneficios van desde un sabor agradable al paladar, hasta la posible prevención y tratamiento de enfermedades.

La miel es el resultado de un proceso realizado por las abejas que utilizan como materia prima el néctar que obtienen de las flores, de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas que lo mezclan con otros elementos menores y procesan.

Si te interesa nuestro contenido te invito a que le des un me gusta al vídeo, que lo compartas y que te suscribas al canal. Recuerda dejar un comentario con el nombre de tu país y así saber desde donde nos estás viendo.

Durante la recolección del polen y el néctar de las flores, las abejas contribuyen a la polinización de los cultivos comerciales, mejorando los rindes productivos y de las flores silvestres: de esta manera favorecen la biodiversidad ambiental; este ciclo virtuoso convierte a la apicultura en la actividad sustentable por excelencia. También es importante recordar a otros productos de la colmena como el polen, los propóleos, la jalea real, la cera y las apitoxinas, que se utilizan como complementos nutricionales en la industria cosmética y en medicina alternativa.

Si es de buena calidad, la miel puede mejorar nuestra alimentación pero también nuestra salud, es por esto que recientemente se incrementó su uso como complemento en tratamientos médicos.

A continuación te dejamos 10 beneficios de la miel de abeja que deberías saber:

1. Potencial antibacteriano.

Debido a las inhibinas (peroxido de hidrogeno, flavonoides y ácidos fenólicos) presentes en la miel, esta sustancia tiene propiedades importantes como bactericida. Dichas propiedades se atribuyen también a la presencia de glucosa oxidasa. Por ejemplo, uno de los potenciales antibacterianos de la miel puede ser importante para el tratamiento de acné y exfoliar la piel.

2. Fuente natural de antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias naturales que impide la formación de óxidos, lo que a su vez frena la descomposición celular. En este sentido, el consumo periódico de miel de abeja puede ser un complemento dietético importante en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.

3. Endulzador primario.

Antes de que se popularizara la extracción de azúcar de caña y de otras raíces, tubérculos y alimentos, la miel era el único endulzar primario natural. Debido a sus componentes, como los péptidos pequeños, los flavonoides y las enzimas, la miel sirve como endulzante, pero no sólo eso. Es un agente protector que, al mezclarse con otros alimentos, puede potenciar tanto el sabor como sus propiedades benéficas para la salud. En este mismo sentido, la miel de abeja sirve como un sustituto natural del azúcar refinado.

4. Contiene proteínas.

La miel de abeja contiene aproximadamente enzimas y aminoácidos. Estas se originan por la actividad de las propias abejas, y en ocasiones en el néctar de la planta. Las proteínas tienen un papel fundamental en el crecimiento y la síntesis de distintos tejidos. A su vez, los aminoácidos son la base para la producción de proteínas.

5. Potencial hidratante.

La alta concentración de humedad de la miel no solo influye en su viscosidad, peso, sabor y color, sino que puede ser fundamental para humectar distintas partes de nuestro cuerpo. Por lo mismo suele utilizarse como hidratante del cabello y cuero cabelludo. En esto es importante que la miel no se exponga a altas temperaturas, ya que sus propiedades pueden perderse.

6. Favorece la digestión.

Al combinarse con otros productos naturales, como el jugo de limón o la canela, la miel puede favorecer la actividad del sistema digestivo. Esto quiere decir que ayuda a metabolizar los alimentos, previniendo o aliviando indigestiones estomacales. Así mismo se le ha atribuido aliviar síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez después de comidas fuertes. Por lo mismo se le ha atribuido también la propiedad de prevenir reflujo y ayudar a aliviar diarrea.

7. Tratamiento de heridas y quemaduras

Ya desde las antiguas sociedades egipcias, chinas y romanas, la miel se utilizaba para tratar distintas heridas. En combinación con otras hierbas, un ungüento de miel resultaba benéfico para quemaduras de sol, infecciones por heridas y manchas en la cara. Por lo mismo se le atribuyen propiedades antisépticas, es decir, reduce la posibilidad de infecciones al aplicarse en el tejido vivo en algunas heridas.

8. Alivia la tos y el dolor de garganta

Nuevamente al combinarse con otras sustancias como el jugo de lima o limón, la miel de abeja alivia el dolor de garganta, incluso en pequeñas dosis. Por las propiedades antibacterianas también podrían ayudar a combatir algunas infecciones de este tipo. Así mismo la miel de abeja es reconocida como un remedio natural para la tos (no obstante se recomienda no aplicar en niños menores de un año).

9. Actividad antiinflamatoria

La aplicación directa de la miel de abeja en músculos inflamados se ha utilizado como un potente antiinflamatorio, es decir, se le ha atribuido la propiedad de reducir hinchazones musculares. A su vez, esto alivia el dolor provocado por la misma inflamación.

10. Recupera la calidad del sueño.

Estimula la relajación nocturna. La miel permite la secreción de melatonina, fundamental para la regulación del sueño diario.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

1 2 3 30