3

Cáscara de naranja.

CÁSCARA DE NARANJA: 10 RAZONES PARA NO TIRARLA A LA BASURA.

Las naranjas son una de las frutas más consumidas y también de las más conocidas, sobre todo para los nutrientes que este cítrico aporta a nuestro organismo. En primer lugar, los minerales incluyendo hierro, sodio, magnesio, potasio, zinc y calcio, sino también las vitaminas tales como A, B, C y sustancias con buenas propiedades antioxidantes como los flavonoides y beta-carotenos.

También es cierto que la mayoría de la gente, tira la cáscara luego de pelarla. ¡Error! La corteza es un gran sustituto para muchas cosas que ni siquiera se imaginan. La otra razón para usarla es que es un producto biológico natural y, por lo tanto, sin aditivos potencialmente nocivos para la salud.

Además, para los usos que vamos a ver que también es mucho más barata en comparación con sus sustitutos comerciales. Todos los procedimientos son fáciles de preparar ya que no requieren elementos adicionales, a parte de dos o tres cosas que, sin duda, ya estarán presentes en su casa.

Los que podrán aprovecharlo mejor son aquellos que tienen la suerte de tener un árbol en el jardín o un pomar de verdad, ya que muchas frutas deben ser tomadas durante la época de maduración, por qué los que no se consuman, se podrán utilizar para todos estos trucos que ahora vamos a ver.

Descubramos juntos estos 7 trucos en las paginas siguientes >>

1 – Antiséptico:

Inhibe el crecimiento de microorganismos y ayuda a aliviar el dolor de garganta, cuando se usa para hacer gárgaras. También ayuda a curar las úlceras en la boca cuando se utiliza como un enjuague bucal.

2 – Halitosis o mal aliento:

La piel de naranja es uno de los remedios más eficaces contra el mal aliento. Simplemente masticar un trozo de piel de naranja en forma de goma de mascar para un aliento fresco y afrutado a la vez durante todo el día.

3 – Antiinflamatorio:

Es también un reconocido anti-inflamatorio. En otras palabras, ayuda a reducir la inflamación crónica en su cuerpo. Esta inflamación puede causar muchos problemas de salud como enfermedades cardíacas, el cáncer o la artritis.

4 – Protector cardiovascular:

Es también muy interesante para la protección de las enfermedades del corazón porque contiene Hespéride que es un poderoso antioxidante. Sorprendentemente, la cáscara de naranja contiene alto nivel de Hespéride que ayuda a proteger el corazón natural. El presidente ruso, Vladimir Putin es un fan de cáscara de naranja para regular su presión arterial y el colesterol.

5 – Bronquitis, resfriados:

La piel de naranja es también un buen tratamiento para la bronquitis. Sólo hay que poner una cáscara de naranja en un vaso y añadir agua caliente y beber esta infusión durante el día para luchar contra los efectos de la bronquitis en su cuerpo, especialmente durante el frío extremo del invierno o durante los cambios de temperatura en primavera.

6 – Repelente para mosquitos:

La piel de naranja es eficaz contra los mosquitos. Aplicarlo antes de salir al exterior para evitar las picaduras de mosquitos.

7 – El cabello:

Mezclar cáscara de naranja triturada con agua y dejarla reposar toda la noche. Aplicar esto en el cabello para deshacerse de la caspa. Esto también ayuda a condiciones de limpieza y salud del cabello.

8 – Dolores de cabeza:

La piel de naranja utilizada en la aromaterapia, puede tratar dolores de cabeza, ansiedad y depresión.

9 – Cura para la resaca:

Mezcle la ralladura de naranja y la sal en agua hirviendo durante 20 minutos. Beba una vez que se enfría para reducir la resaca.

10 – Blanquear los dientes:

Es también una medida eficaz y barata para blanquear los dientes manchados, además de la prevención de los dientes sensibles. Usted puede frotar el interior de una cáscara de naranja o aplicar su pasta en los dientes para blanquear de forma natural.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiar los tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

admin

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *