Planta que ayuda a su hígado.

Cargando...

DESMODIUM… UNA PLANTA QUE AYUDA A SU HÍGADO A REGENERARSE.

Conocida como desmodium, esta planta es un excelente remedio para ayudar a la regeneración del hígado. Además ayuda a relajar las fibras musculares lisas.

Cargando...

NOMBRE COMÚN.

  • México: amor seco, pegarropa.2
  • Perú: manayupa, runayupa, pata de perro, pega pega, allco pachaque, pie de perro4
  • Brasil: amor-do-campo4
  • En el resto del continente sudamericano: bur bur, mundurana/mundubirana.4

Si su hígado pudiese hablar, tendría muchas cosas que decirle.

El hígado libra una batalla constante para mantenerle con buena salud.

Cargando...

Este órgano desempeña un trabajo monumental de transformación, regulación y depuración del organismo. Sintetiza proteínas a partir de los aminoácidos, el colesterol y las sales biliares, y también captura y transforma las sustancias tóxicas a las que usted se expone cuando come, bebe o simplemente respira.

Por ello, es fundamental mantenerlo en buen estado de funcionamiento.

¡Su hígado le está pidiendo a gritos una detoxificación! Detrás de esta palabra se esconde una necesaria “limpieza general” del organismo. Y hay una planta africana que lleva milenios usándose y que va a convertirse en el mejor aliado de su hígado: el desmodium adscendens.

Por fin va a poder agradecer a su hígado y devolverle con creces todo lo que él hace por usted.

Cómo utilizar el Desmodium adscendens?

Para comenzar esta planta se puede encontrar en algunas tiendas naturistas y en diferentes formas como planta seca, extracto, tintura madre o cápsulas.

En caso de que quieras potenciar la regeneración del hígado, te recomendamos asociar otras plantas medicinales, el romero o el cardo marino.

Para problemas hepáticos, se recomienda tomar una dosis de 6 a 10 gramos diarios de la planta cocida en 1 litro de agua hirviendo. Deberá seguirse el tratamiento durante un periodo de 2 a 4 semanas en fase aguda y de 6 a 8 semanas en fase crónica.

El Desmodium también protege al hígado de las agresiones provocadas por un tratamiento médico con agentes químicos (por ejemplo, paracetamol). En estos casos es conveniente administrar el producto dos días antes de iniciar el tratamiento y continuar 5 días después de haberlo finalizado (es decir, que el tratamiento dura siete días en total). En estos casos la dosis adecuada es de 6 ó 7 gramos de planta preparada en un litro de agua hirviendo.

Para las afecciones alérgicas, en particular el asma, la posología puede ser de 5 gramos diarios de planta seca hervida en agua (decocción).

Si quieres usar el Desmodium como cura para desengrasar y revitalizar el hígado, deberás tomar una dosis diaria de 5 a 15 gramos durante un periodo de 1 a 3 meses.

Por último, si prefieres una solución más sencilla que la decocción de hojas de Desmodium, siempre puede tomarlo en cápsulas.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiar los tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *