5 beneficios de las vainitas.

Cargando...

5 BENEFICIOS DE LAS VAINITAS QUE DEBES TENER PRESENTE.

Si deseas comer vegetales que presenten un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales como el retinol, B6, C, calcio, hierro, fósforo y zinc, entonces las vainitas son las ideales. Asimismo, su delicioso sabor hace que todos disfruten al probarlas, por lo que es el alimento ideal para los pequeños.

Cargando...

BENEFICIOS.

  • 1.- Ayuda a prevenir la escoliosis y la diabetes, de acuerdo con algunos estudios del cáncer.
  • 2.- Es el alimento ideal para bajar los niveles de grasa en la sangre y evitar trastornos coronarios.
  • 3.- Su alto contenido de hierro la convierte en el alimento ideal para prevenir la anemia.
  • 4.- Si sufres de estreñimiento, debes empezar a incluir a las vainitas en tus comidas.
  • 5.- Para aquellos que desean bajar de peso, entonces necesitas incluir una porción de vainitas en tu dieta.

Las vainitas pueden disfrutarse en ensaladas, guisos, entre otros platillos de tu preferencia.

MÁS BENEFICIOS DE LAS VAINITAS.

*El hierro y el cobre presentes en este alimento producen una enzima, la cual elimina los radicales libres dañinos para el organismo. También ayudan a prevenir la escoliosis y la diabetes.

Cargando...

*Ayuda a bajar los niveles de grasa en la sangre, también ayuda a evitar trastornos coronarios.

*Contiene vitamina k, que es propicia para activar la osteocalcina, una hormona que ayuda con la formación y la remodelación ósea. Cabe mencionar que posee oxidasa 6, que es una proteína que contribuye a que la enzima trabaje a favor de los vasos sanguíneos y las articulaciones.

*Contiene fenol una sustancio que según varios estudios contribuyen a la prevención del cáncer gracias a sus propiedades cancerígenas.

*Es un buen anti anémico. Las vainitas son una fuente de hierro y muy recomendables para incluir en la dieta de los que padecen anemia.

*La fibra de este vegetal potencia el tránsito intestinal, favoreciendo a la digestión. Sus propiedades lo convierten en un buen diurético, por eso es recomendable para bajar de peso, ya que cada 100 gramos aporta sólo 30 calorías.

*Su alto contenido en fibra, combate el estreñimiento y nos ayuda a mantenernos saciados, además de prevenir el cáncer de colon.

NOTA: Las vainitas no se deben consumir crudas ya que son indigestas y poseen faseolina, una sustancia ligeramente tóxica que se elimina durante la cocción.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiar los tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *