2

¿Conocías la pineberry o alma blanca?

¿CONOCÍAS LA PINEBERRY O ALMA BLANCA? ¡UNA FRESA CON SABOR A PIÑA!

La pineberry tambien llamado alma blanca o fresa blanca y conocida con el nombre cientifico de Fragaria ananassa, es un híbrido de Fragaria chiloensis y Fragaria virginiana. La fruta es muy fragante con un sabor a piña. Esta se ha comercializado en restaurantes europeos, panaderías y mercados mayoristas.

La Pineberry se considera más pequeña que la fresa y se dice que tiene la misma genética que la fresa con 15 a 23 mm. Cuando los frutos maduran, se vuelve blanco con semillas rojas. Las bayas de pino comienzan su vida como bayas verdes, y se vuelven ligeramente blancas. La fruta producida por las plantas de piña es muy aromática y tiene un sabor dulce al igual que la piña. Los arándanos se producen a muy pequeña escala en Europa y Belice. Los pineberrys se cultivan en invernaderos muy grandes y comerciales.

Características del Pineberry o Alma Blanca.

  • Esta fruta es mas conocida en los países donde se habla el español el nombre de “alma blanca”.
  • Una características importante de esta baya o fresa blanca es tener un aroma fuerte y un sabor a piña tropical, siendo mas notorio cuando la fruta esta madura.
  • Esta baya es color blanco, hojas verdes y aquenios rojos.
  • Esta planta es resistente a las plagas, pero su cultivo no es nada rentable ya que tienen muy pocos frutos por planta
  • Se cree que casi sus aportes de nutrición son muy similares a los de las fresas comunes, mas no es del todo cierto ya que se ha investigado demasiado.
  • Se estima que sus aportes nutricionales son tan importantes como los de la fresa común, pero aún no se han investigado lo suficiente.

¿En qué se diferencian los Pineberries de las fresas rojas?

La mayor diferencia entre las fresas rojas y los Pineberries es la fruta. Las plantas de Pineberry dan frutos de tonos blancos a rosáceos que comienzan en verde. El color rosado puede ser más prominente en la fruta que se expone más al sol. La fruta tiene un agradable aroma y sabor a piña, y es más pequeña que la mayoría de las fresas de jardín domésticas modernas. Debido a su apariencia, la fruta de Pineberry también es menos atractiva para las aves que las fresas rojas.

Recuperación de la fruta.

Las fresas blancas  o pineberry estaban casi extintas antes de 2003 y pocas personas en el mundo conocían que existía, ya que anteriormente poco intereses en investigarlas.

Actualmente esta baya blanca sigue siendo escasa y en muchos países se desconoce su existencia. Debido a las dificultades de producción, el precio de esta es muy elevado.

Durante los próximos años se espera que esta fruta blanca se vuelva a cultivar en mas paises con la finalidad de que se vuelva mas accesible para el consumo.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

admin

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *