37

EL ROMERO PARA LLENAR DE ENERGÍA TU CUERPO.

ASÍ ES COMO DEBES USAR EL ROMERO PARA LLENAR DE ENERGÍA TU CUERPO Y MENTE.

El romero es un arbusto de hoja perenne intensamente perfumado de hojas de aguja que prospera en un clima cálido templado y mediterráneo. Creciendo en un arbusto leñoso grande, esta hierba de gran alcance exhibe una fanfarria magnífica, amistosa con las abejas y de flores azul diminutas en la primavera.

El romero es una de las hierbas más poderosas para llenar de energía tu cuerpo y mente. Por tal motivo te daremos a conocer como es que puedes utilizar el romero para que el bienestar del cuerpo y mente se encuentre de mejor manera. ¡Presta mucha atención!

CÓMO USAR ROMERO PARA EL BIENESTAR DEL CUERPO Y MENTE.

Infusión de té: Puedes preparar tu propia infusión de té de romero en casa. Simplemente coloca un poco de romero fresco en una bolsa de té o bolsa de muselina y permite que se infunda en una taza durante unos 10 minutos.

Si tienes una olla de té, sólo vierte el agua hirviendo en la hierba fresca y luego cuélalo cuando esté listo. Es aconsejable aplastar o magullar algunas de las hojas de antemano, por lo que puedes obtener un sabor más rico y liberar más de los aceites.

Aceite esencial: Muchas personas aman el aroma intenso de aceite esencial de romero y lo utilizan en la piel tópicamente o como un inhalante potente. Posee potentes propiedades estimulantes, así que evítalo en caso de embarazo.

En los alimentos: Se puede utilizar fresco o seco en sopas, guisos y todo tipo de platos de comida. Tiene agujas de pino muy resistente como hojas y la mayoría de los platos se benefician al ser picado finamente o cocidos por lo menos media hora para ablandar.

BENEFICIOS DEL ROMERO PARA LA SALUD.

Antioxidante asombroso.

El romero contiene potentes antioxidantes que protegen al cuerpo contra los radicales libres. Se ha demostrado que poseen ácido cafeico y ácido rosemarínico que son bien conocidos por sus beneficios antioxidantes (y antiinflamatorios), así como de carnosol y ácido ursólico, que se sabe que previenen el melanoma y el cáncer.

Efecto antiinflamatorio del romero.

El romero proporciona resultados fantásticos como antiinflamatorio y se ha informado que alivia el asma, eczema, artritis, gota y otras condiciones inflamatorias. Sin duda, hay otras hierbas y especias que pueden dar mejores y más rápidos resultados en la reducción de la inflamación, pero el romero es ciertamente beneficioso como en general.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

admin

37 comentarios

    • Buenas noches 😴💤😘🌙 cómo hacer el aceite de Romero muchas gracias 😊

    • Gracias mil, yo lo uso como the’ simplemente, con pedazos de manzana, me encanta su sabor y endulzado con miel

    • Es todo verdadero la información x eso es llamado la planta d la virgen x q cuando huían a egipto d la matanza d babaes q erods ordeno la planta les sirvió d esconditebd una legión romana q venia x el desierto x eso en ingles su nombre es rosemary es llamada la planta anti vejes en conjunto con el te verde y gingo bilova es antiguo estrés.

  1. Muchas gracias
    Siempre lo uso en mi comida y tenía conocimiento de algunas de sus propiedades pero no de todas. Puedo agregar que ayuda a regular los dolores menstruales y las menstruaciones faltantes, además es depurativo de la sangre y ayuda con los dolores de cabeza

  2. Muy bueno,uso alcohol con romero para masajes,y también para el cabello,así he leído,no se si es correcto?

  3. Hola buenas tardes quisiera saber si el Romero sirve para aclarar la Vista y como lo preparo gracias

  4. Yo lo utilizo como antiinflamatorio todos los dias y es bendito para poder caminar durante el dia.

  5. Me encantó, gracias no sabía tantas propiedades del romero, desde hoy comienzo tomando una buena taza con te de romero es fantástico

  6. Con toda la información que recibí, tanto de mis plantas curativas, como de los comentarios, esto me viene de “perillas, para como me siento en este momento” muchas gracias

  7. ignoraba sus propiedades antioxidantes, hasta la fecha solo lo habia utilizado como aromatico en carnes a las brasas, en especial el conejo.
    Es tan abundante y facil de cultivar que parece mentira no sepamos sus propiedades.
    gracias por el artículo.

  8. Gracias por la información el romero es bueno para el corazón y cura la arteoclerosis

  9. Muy importante y muchas gracias por la información del Romero
    Saludos desde venezuela🇻🇪🇻🇪🇻🇪

  10. Muchísimas gracias por la información sobre las bondades del Romero, lo utilizo mucho en la cocina. Seco y muelo 7 tipos de albahaca y el Romero (de mi patio) y lo uso en comidas y caldos. También pongo unas ramitas de romero verdes dentro de las botellas del aceite, vinagre y vino seco. Sería maravilloso poder hacer aceite de romero. Gracias, gracias, gracias.

  11. Me encanta esa planta , la he tratado para inflamación de de tendones, funciona de maravilla, el Romero !!!

    • Hola depende la cantidad que quieras buscas un recipiente de vidrio y le c ol locas la cantidad de aceite de olivo que deseas y le poner máximo la misma cantidad de romero lo tapas y lo dejas x 4 semanas y el aceite se colocará de un color oscuro y tendrás el aceite de romero

  12. El paciente de romero se hace dependencia si es para el cabello depende de la cantidad para aceite de Romero una taza de aceite de olivo extra virgen se le coloca en recipiente de vidrio y se revuelve todo se tapa y se deja máximo 4 semanas y el aceite se pone en un color oscuro

  13. Me gustaría que me informasen como se puede hacer el aceite de Romero o bien la esencia de Romero . También si es mejor tomar el té de Romero fresco o bien seco . Ya que el romero fresco , quizás te puede dar malestar estomacal . Gracias .

  14. El romero es muy bueno yo lo tomo en te y hago la tintura con alcohol. En te me ha ayudado mucho para los dolores yo tengo artrosis y muchos dolores musculares tomaba muchos medicamentos para el dolor y desde que tomo el té de romero no he tomado más quimicos también me ha ayudado a bajar los lipidos (colesterol y trigliceridos. Este es mi testimonio. Ahora hasta lo sembré en una macetera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *