12 Formas naturales de deshacerse de las cucarachas permanentemente.

Cargando...

Eliminar cucarachas no es una tarea sencilla. Estos insectos o más concretamente, blatódeos tienen una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de situaciones y lugares y de supervivencia, que ese es el mayor problema de esta plaga. Además, cuando logran entrar en un hogar no lo hacen solas, sino que lo hacen en colonias.

Cargando...

Exterminar cucarachas debe ser un proceso planificado y meditado con el fin de minimizar los riesgos y de sacar el máximo partido a las medidas que apliquemos.

Ya que cualquiera puede verse en esta situación, es decir, que una colonia de cucarachas anide en tu casa, vemos útil explicar en este artículo como acabar con las cucarachas definitivamente.

Cargando...

No sólo son unos insectos bastante desagradables, sino que pueden ocasionar problemas de salud. Las cucarachas transmiten enfermedades y pueden contaminar nuestros alimentos. Suelen salir de sus escondites durante la noche cuando no notan nuestra presencia, por eso hay que deshacerse de ellas. Pero, antes de nada, ¿Quieres saber dónde se esconden?

¿Dónde se esconden las cucarachas en tu casa?

Antes de aprender a eliminar cucarachas tendremos que saber en qué recónditos lugares de nuestra casa se esconden. Tienen escondites favoritos y de eso es de lo que vamos a hablar:

  • En los muebles de madera: Mucho cuidado con este tipo de muebles porque es común que aniden en ellos.
  • En aperturas y grietas que pueden aparecer tanto en los muebles de la cocina como en los de los baños o aseos.
  • A veces suelen encontrarse en lugares estratégicos como en las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o en la calefacción.
  • Debajo de cualquier tipo de electrodoméstico
  • Cajas y cajones donde se almacena la ropa son otros de los lugares que más les gustan
  • Debajo del parqué.

Por lo que revisa todos los lugares anteriormente citados para comprobar si tienes una plaga de este tipo de insectos y si debes acabar con las cucarachas.

¿Cómo eliminar las cucarachas de manera natural?

Antes de empezar, te diré que si no cumples los requisitos que te voy a contar a continuación, ningún remedio eliminará las cucarachas para siempre.

  • Es imprescindible tener un buen orden e higiene en tu casa para acabar con las cucarachas definitivamente. Es recomendable que pases la aspiradora frecuentemente por aquellos sitios que podríamos denominar como los más complicados. Debajo de los sofás, los huecos entre los armarios o mesillas, la pared, etc. Es importante también aspirar alfombras y almohadones.
  • Sellar todos los huecos que pueden quedar entre bañera y pared, lavabos o duchas es fundamental para prevenir que aniden allí.
  • Otro factor que puede atraerlas es la humedad, si mantienes tanto baños como cocina secos evitarás el riesgo.
  • Los platos acumulados en el lavabo son otro factor de riesgo ya que tienen restos de comida que pueden atraerlas. Evita dejarlos mucho tiempo antes de fregarlos.

Pues una vez te cerciones de que cumples todos estos requisitos, vamos a tratar los remedios naturales…

En el video puedes conocer los remedios:

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *