¿Para qué sirve la Cúrcuma?.

Cargando...

¿PARA QUÉ SIRVE LA CÚRCUMA? CONOZCA 6 BENEFICIOS Y USOS DE ESTA PODEROSA RAÍZ.

La cúrcuma (curcuma longa) se cultiva extensamente en Asia y la raíz es ampliamente utilizada en la cocina. Tiene un color profundo, dorado anaranjado y se ve similar al jengibre. Por lo general, se hierve, se seca al sol y luego se muele en polvo. Tiene un sabor picante, cálido y una fragancia suave. La cúrcuma es el ingrediente principal en el polvo de curry y puede usarse como un agente colorante.

Cargando...

Se ha usado durante mucho tiempo tanto para cocinar como para colorear. La cúrcuma también ha desempeñado un papel importante en las culturas orientales tradicionales y en la medicina ayurvédica. Gran parte de su popularidad recién descubierta se debe a sus propiedades terapéuticas.

Básicamente, esta raíz tiene dos acciones cuando se ingiere, el primero y más conocido es antiinflamatorio. En su composición, la raíz tiene una sustancia llamada curcumina. Según estudios, la curcumina tiene una característica antiinflamatoria que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación. La otra función que la especia puede presentar es la liberación de sustancias antioxidantes, estas sustancias cuando ingresan al cuerpo combaten los radicales libres y las enzimas que deterioran el correcto funcionamiento de las funciones de nuestro organismo.

Cargando...

Ahora que conoces las dos funciones principales de la cúrcuma, vamos a mostrar los beneficios asociados con estas funciones.

¿Para qué sirve la cúrcuma?

Lucha contra enfermedades: Como mencionamos, la capacidad antiinflamatoria de este suplemento puede prevenir una serie de enfermedades. Entre ellos, las que recaen en órganos importantes como el corazón, los ojos y el cerebro.

Más detalles en el video:

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *