Moringa.

Cargando...

MORINGA… LA PLANTA DE LA ETERNA JUVENTUD GRACIAS A SUS BENEFICIOS Y CÓMO CONSUMIRLA.

La madre naturaleza nos ha brindado una inmensa cantidad de plantas que son muy buenas para nuestra salud, pero desafortunadamente muchas personas no saben como utilizarlos. En esta ocasión te daremos a conocer el famoso árbol de la eterna juventud, el cual ya era conocido en la antigüedad por griegos, romanos y egipcios que habían descubierto sus propiedades medicinales. Su nombre original es la Moringa.

Cargando...

La Moringa es un árbol de hoja perenne que se desarrolla muy rápido y prácticamente todo es beneficioso y comestible. Las hojas pueden ingerirse frescas como un ingrediente más en ensaladas o pueden combinarse con otras verduras y hortalizas para elaborar sopas y guisos

Cargando...

¡Descubre todo lo que nos puede brindar la Moringa!

Todas las ventajas de la moringa:

Posee inmensidades de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos y en sus raíces gruesas y muy similares a la zanahoria hallamos otra fuente de alimento que puede molerse y son aptas para elaborar infusiones. Entre sus aportes fundamentales hallamos que consta con importantes dosis de vitamina A, vitamina C, potasio, hierro, fósforo y proteínas.

La vitamina A, es decir los betacarotenos, evitan las alteraciones en la vista y los antioxidantes combinados con los flavonoides, favorecen a prevenir el efecto dañino de los radicales libres en el organismo. Sus elementos retrasan el envejecimiento porque además consta con todas las vitaminas del grupo B. Las pequeñas hojas de la Moringa mezclado con las vainas suman minerales y aminoácidos como el calcio, cobre, magnesio, manganeso, selenio, cromo, hierro y zinc.

Cómo podemos ingerir la moringa:

Hojas de Moringa:

Las hojas pueden ingerirse directamente masticándola o mezclándolas como un ingrediente más en ensaladas, 10 hojas podrían ser un número ideal para ingerir diariamente.

Semillas de Moringa:

Las semillas tienen elevados contenidos de Omega 3, 6 y 9. También pueden elaborarse en infusiones con las semillas desmenuzadas.

Té de Moringa:

El té puede elaborarse a partir de las hojas secas bien lavadas. Hervir agua suficiente, quitar del fuego, incorporar las hojas y dejar descansar durante 10 minutos. Filtrar y consumir. Ten en cuenta no hervir las hojas porque perderán todos sus nutrientes.

Moringa en cápsulas:

Esta es una manera de administración sencilla y simple de las propiedades de la Moringa. Acumulan todos los nutrientes y se recomienda ingerirlas antes de las comidas.

Nuestro propósito no es ni será sustituir o cambiarlos tratamientos médicos.. Si le ha parecido interesante el articulo compartalo con familiares y amigos!!

30 comentarios

  • Hola buenas noches espro que me puedan ayudar con las siguientes consultas:
    1-como se conseguir la moringa?
    2- hay acá en chile?
    3-que valor tiene, es caro?
    4-como se planta y se mantiene?
    Les agradecería por la información

  • Para las cápsulas que se ocupa, las hojas , raíz o semilla?

  • Aqui en Venezuela hay moringa por montón y quien desee sus hojas, tallo o semillas con gusto se las hago llegar a un muy bajo costo.

  • Dora lucia Vargas

    Mi comentario yo c la di a mi hija para un dolor q sufrí en sus manos y la bajo de peso y le curo la migraña enballunas bajo 12 kilos.

  • Rosa María lopez

    Ya conocía sus cualidades, la he consumido poco

  • Hola quisiera saber conque plantas se pueden tratar los riñones

  • Héctor Javier Sánchez Delgado

    Buen día Dios les bendiga.
    Les recomiendo a todos consumir la moringa es muy buena
    La consumí y baje de peso mis energía subieron me quito la ansiedad y mi mamá es diabetica y la usa para nivelar la azúcar en la sangre..

  • Las personas hipertensas y sin tiroides la pueden tomar?

  • hola aqui en argentina .con que nombre se la conoce …no se cual sera la planta

  • Yo era hipertensa y tomando media cucharadita en ayunas hasta el medicamento q tome x 14 años lo dejé ahora la tomo una semana si y una no

  • La moringa es rica en ensaladas .. quiero saber si tambien se puede tomar cocinada como un te?

    • La moringa fresca (sus hojas o sus semillas se pueden comer sin cocinar. Si la usas en sopa, echa las hojas en los ultimos 3 minutos de cocinar la sopa. Se pueden incluir las hojas en tu ensalada verde. Medida recomendable diaria: 20 hojas. Suerte!

    • Si, en te es bueno, pero cuando este caliente el agua, pon las hojas. No hiervas o cocines mucho las hojas de moringa, porque pierde propiedades

  • Alejandro rivera

    Si me han hablado mucho de ella y me han dicho k según la enfermedad es la forma de tomarla no se k tan cierto sea eso

  • Soy de CUBA, me fascina tomar teses de plantas medicinales y le tengo mucha fe gracias al señor,siento que me hacen muy bien y en estos momento la tomo, esta sirve para todo,soy alérgica a ir al medico siento que tomarme un tes me hace bien, ,gracias al señor que no tenga que ir al medico nunca.

  • Mi mama,mi esposo y yoaomos diabeticos y la consumimos desde hace tres años. En el Estado de guerrero la conocen como perla

  • Nancy Faúndez Carrasco

    Yo la tomo en cápsulas baje de peso no tengo problemas de presión empece porque tengo astrosis y es la única enfermedad qué tengo y tengo 64 años

  • Alguien sabe si hay moringa en España.??
    Y con que nombre se conoce.?

  • La tomo y la admiro, cómo planta ornamental es bonita por sus grandes frondes, crece a velocidad increíble. Es una pena qué en el invierno queda paralizada por el frio, aún dentro de casa. No obstante peleo con ella para evitar su muerte. Me encanta.

  • Olga Lucrecia Betancourt

    Como se toma la moringa para el cancer de mamá

  • Saludos! la Moringa, sin embargo hay que saber tomarla porque ayuda a bajar de peso, tengo entendido que equilibra todos los valores. Las personas muy delgadas deben evitarla porque las adelgazaría en extremo. Las semillas vienen en una vaina muy grande casi de 30cm o más., sus semillas se deben desconchar y tomar la almendra de 15 a 20 días ( una por día)y descansar los mismos días sin tomar y luego volver a consumirla por la misma cantidad de días. Bajarán de peso sin demora. Dicen que si se exceden las tomas se puede derretir la médula espinal (dudo de eso) creo que es para aletar lo contraproducente del exceso. También detiene el avance del cáncer.

  • Fernando flores preciado

    Ay otro te se llama moronel parecido a moringa. Moroel se da en tierra fria y la moringa en tierra caliente te consigo el te moronel por un precio.gracias.

  • Soy de PERU y aquí lo consumimos en infusiones, es muy bueno, desinflama y calma el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *